Baradero. Fernanda Antonijevic ganó a Carossi. “El primer compromiso es el de la reconciliación de nuestra ciudad”

 

DSC_0951 [640x480]

En una elección muy reñida entre Aldo Carossi y Fernanda Antonijevic, se impuso la candidata de la Junta Vecinal, dentro de Cambiemos por más de 350 votos.

Luego de 24 años de mantenerse en el poder, el “carossismo” perdió este domingo y logró Fernanda Antonijevic romper con un cuarto de siglo donde un mismo grupo de personas gobernaron la ciudad de Baradero.

Antonijevic se convierte en la primer mujer intendente en 400 años de nuestra ciudad, que vuelve a la alternancia ejecutiva tan importante para el desarrollo de los pueblos.

Un triunfo obtenido con mucho esfuerzo y compromiso por parte de un grupo de baraderenses que debió callar ante todo tipo de calumnias provenientes de los mismos funcionarios y desde el monopolio mediático creado desde hace unos años por el gobierno de Carossi creyendo que de esa manera podría dominar el pensamiento de los baraderenses.

Montado en la soberbia y manejando una campaña sucia, que incluyó el castigo a empleados y hasta el despido para aquellos que apoyaban a Antonijevic, Aldo Carossi elaboró un plan para mantenerse en el poder que terminó siendo la derrota menos pensada, una derrota autentica en la que el pueblo dijo basta a la prepotencia, el amiguismo, la grieta y todas las maniobras que no hicieron más que ir separando y destruyéndonos como comunidad.

Durante toda la jornada el clima electoral estuvo enrarecido, diferente, en cada escuela no se veía como otras veces la altanería de quienes manejaban estos días como un mero trámite. Cuando comenzó el escrutinio las mesas eran tan dispares que se hacía imposible marcar una tendencia. Ahí se supo que nuevamente las localidades serian protagonistas, primero se conocieron los datos de Santa Coloma donde ganó Aldo Carossi, luego llegó Portela con un holgado triunfo de Antonijevic y por ultimo fue el turno de Alsina, el gran bastión carossista, donde esta vez la diferencia a favor del vecino más famoso no fue tanta. Aun con esos resultados ya computados “La Rusa” seguía manteniendo la ventaja, que por momentos fue de una decena de sufragios y luego fue aumentando hasta llegar al resultado final y el triunfo.

12191800_10201031434824197_1288675978673547302_n [640x480]

Una vez conocido el resultado de las 85 mesas, comenzó el festejo en el comité de la UCR, un festejo que al principio fue intimo, pero a medida que pasaba el tiempo fue creciendo debido a que los vecinos salieron de sus casas a festejar a tal punto que obligaron a la intendente electa a acercarse hasta las escalinatas de la municipalidad donde una multitud que se acercó espontáneamente la ovacionó y escuchó atentamente en su primer discurso:

“Baradero cumplió 400 años y lo tenemos que refundar pero para eso tenemos que mirar solo para adelante. El primer compromiso que tenemos todos es el de la reconciliación de nuestra ciudad y les juro que voy a hacer todo lo posible para que esto ocurra, en este equipo no hay revanchas, tenemos que perdonar a quienes nos ofendieron, porque el perdón es un sentimiento mucho más importante que el de la revancha y porque a este pueblo no lo saca adelante una intendenta, lo sacamos adelante entre todos. En este nuevo Baradero que venimos a administrar no interesan los colores políticos lo que interesa es que la gente esté bien. Baradero tiene que brillar y para que brille la responsabilidad está en nuestras manos. Les pido por favor no vamos a cometer el error que cometieron con nosotros en las PASO si el Sr. Intendente nos quiere venir a saludar será bienvenido.

A partir de mañana se viene la tarea mas difícil, acá no se descansa vamos a gobernar Baradero, y lo vamos a gobernar todos”

BTI Baradero