Concejal Marcelo Pereyra. «Se impone un cambio en la forma de hacer política.»

Marcelo Pereyra, primer concejal electo del Frente Cambiemos que perdió ajustadamente la elección del 25 de octubre  y, tras ese episodio en el que hubiera querido triunfar-reconoce-, dedica tiempo  a promover la candidatura a presidente de la Nación de Mauricio Macri.

 

Pereyra aseguró que no le sorprendió demasiado la victoria de María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora ante Aníbal Fernández ni la excelente elección de Macri logrando el ballotage en las presidenciales y que asumió la derrota local rescatando la paridad que demostró que las opiniones electorales están mitad por mitad, demostrando que muchos vecinos querían un cambio; no obstante reconoció el legítimo triunfo de Durañona más allá de que Cambiemos hizo una campaña intensa poniendo todo lo que se pudo.

 

Volviendo al “tema Vidal” el concejal sostuvo enfáticamente que fue quien sostuvo la posibilidad de llegar a ballotage en la elección nacional y arrastró el voto hacia Macri, rompiendo el paradigma  de género aunque a su favor jugara el fantasma de Aníbal Fernández, destacando como llamativos los resultados en el conurbano del que se pensaba otros guarismos a la luz de las supuestas influencias de los llamados “barones del conurbano” que fueron derrotados.

 

Por otra parte el ex Secretario de la gestión Jordán dijo que se demostró que Scioli estaba en su techo mientras Macri crecía aún a merced de Massa que hizo una buena elección con lo que se da  un notorio cambio de mapa político con una oposición diferente en la que pareciera que el ex intendente de Tigre apunta quizás a liderar un kirchnerismo que aparece desarticulado y exige cambios.

 

Además Pereyra sostuvo que debe haber un cambio en el ejercicio de la política que no puede transformarse en un juego amigo- enemigo, con un desarrollo perverso, una campaña sucia y mentirosa, sosteniendo opiniones del opositor que nunca fueron dichas y, en todo caso, utilizadas fuera de contexto o parcializadas, pero se nota que eso juega en contra del que lo esgrime, la gente no se equivoca y percibe quien miente.

 

 

En ese sentido rescató opiniones desde dentro mismo del kirchnerismo como las de Juan Manuel Urtubey y José Luis Gioja y  las de otros políticos respetables de ese sector que se oponen  a esta metodología.

 

El dirigente de Cambiemos aseguró que se trabaja por la presidencia de Macri aún considerando la pequeña influencia qie tiene un distrito chico pero que gira mucho alrededor de mantener los fiscales y controles; en otro orden dijo que da la impresión que el votante radical apoyará a Macri tal quedó demostrado en la elección del 25 de octubre como aceptando  el resultado de la interna de las PASO y que hay un proyecto coherente. respaldando a Daniel Salvador que es un orgullo como vicegobernador radical.

 

Del ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires el concejal sostuvo que trasciende su armado del Estado, con lo hecho en ese distrito transformando con otra dinámica que deberá aplicar en un proceso complejo que el próximo gobierno deberá resolver y en eso hay confianza aún considerando el agotamiento de las reservas, la inflación, la inseguridad y otros temas no resueltos.

 

Respecto a la supuesta intención de Cambiemos de suspender planes sociales, obras públicas, el centro universitario local y otras supuestas,  eso ha sido respondido por los propios candidatos y futuros funcionarios- recordamos las expresiones y planes de Esteban Bullrich en Educación o Guillermo Dietrich en obras-, en la seguridad de que no se cambiara nada de lo hecho sino se tratará de mejorarlo y enriquecerlo.

 

Por otra parte, opinó el concejal electo, se nota que no hubo diferencias importantes en las propuestas de los candidatos entre los cuales el candidato de Cambiemos propone que buscara el consenso hacia la mejor solución en temas importantes.

 

Finalmente manifestó Pereyra que en lo local se propuso  más transparencia en la obras públicas a través  de una veeduría de los vecinos; es que se nota que- agregó-, se nota un agotamiento en la forma de hacer política y la oferta de Cambiemos genera un espíritu de  renovación tras el desgaste que se nota en el actual gobierno.

 

Como cierre de la nota Marcelo Pereyra dijo que Scioli se nota sin acompañamiento decidido de su partido y la gente busca otra cosa razón por la cual confía en Cambiemos, en la desdramatización de la política, darle otro nivel y tomar ejemplos de transiciones sin traumas como las de Uruguay y Chile entre otras naciones.