Facundo Tarchini. tenista. Día a día demuestra que con talento, esfuerzo y dedicación, se puede llegar.

Facundo Tarchini deportista de San Antonio de Areco, más precisamente de Duggan es un valor destacado en un deporte que desde años pasó a ser popular a influencia de ejemplos como Guillermo Vilas, José Luis Clerc y más cercanos en el tiempo el “Mago” Coria. Gaudio o últimamente Del Potro, amén de figuras femeninas de la talla de Gabriela Sabattini o Paola Suárez y llevado a eferas superlativas por los genios de esta época como Rafael Nadal. Roger Federer o Djokovic.

Con la vista puesta en un futuro cercano, Facundo entrena a ritmo profesional en el Lujan Tenis Club de aquella ciudad tras destacadas actuaciones en la región y en torneos nacionales que le exigían otro nivel de rivales, técnicos y técnicas de juego

 

Es que el tenis de Luján continúa con su desarrollo de grandes proyectos, y sigue ocupando las primeras planas en cada certamen en tierras de localidades aledañas, en plena Capital Federal como en diferentes courts fuera del país, en pleno ámbito internacional.

Franco Capalbo, Gabriel Feijoó Núñez, Paula Curci, Esteban Gutiérrez, Juan y Pedro Aranda, Santiago Brmajo, Lautaro Somma, Jazmín Ribiski y Facundo Tarchini – así lo expresa la prensa especializada nacional-, y más nombres sigue surgiendo de las canchas del Luján Tenis Club, como también de Dinámica y Club Náutico «El Timón» de Jáuregui.

 

Facundo manifestó que entrena todos los días a ritmo de competencia en el mencionado complejo tenístico que cuenta con 10 canchas, alternando con jugadores de alto nivel- algunos de ellos incluidos en el ranking de la ATP-, como Franco Capalbo y otros argentinos y de países vecinos.

 

Algunos de ellos, ya profesionales, realizan giras por el interior del país e incluso fueron sparrings del equipo de Copa Davis,  actividades a la que aspira llegar Tarchini y que este año se frustró debido a algunas lesiones que sufrió.

 

 

Este año deportivo que va culminando le sirvió para ser evaluado considerando que ya transita el período de recuperación física, adelanta notoriamente y guarda mucha esperanzas de que el 2016 sea el año del gran salto ya que cuenta con 18 años de edad y está, y así  siente y percibe, en el momento justo.

 

 

Tarchini suele regresar a visitar a familiares y amigos algunos fines de semana ya que durante los demás días entrena hasta 8 horas diarias y no está dispuesto a perder estado y posibilidades pues considera que se puede, que hay oportunidades y con ganas y mucho sacrificio-repite-, se puede.

 

Tiene un solo ídolo en el deporte que va rumbo a ser su profesión y es nada menos que el “Rafa” Nadal pero reconoce que tiene que suplir alguna ventaja física que otorga por su estatura que es de algo más de1,70 metrosy se nota especialmente en los saques que son uno de los movimientos más importantes de la competencia tenística.

 

Facundo Tarchini ya pasó de ser la promesa que se veía entrenar cotidianamente en el Club Tempestad  y está en el camino del profesionalismo para lo que necesita, como prioridad, algún sponsor que deposite en él su confianza y tenemos la seguridad que el arequero responderá, porque es de buena madera y su crecimiento deportivo ilusiona y es muy destacado.

 

Quienes lo conocemos como buen deportista y mejor persona, como persistente y esforzado en su entrenamiento y en el aprendizaje, guardamos la esperanza de verlo, muy pronto, en los circuitos destacados de este hermoso deporte.