Mariana Zuvic .»Tanto en el monto como en la estructura, este ha sido el gobierno más corrupto de la historia»

 

La oposición en Santa Cruz tiene rostro de mujer; Mariana Zuvic, atractiva, peronista, valiente es la operadora anti K en tierras kirchneristas.

Ahijada política de “Lilita” Carrió, presidenta de Coalición Cívica de Santa Cruz, Mariana Zuvic fue la primera en denunciar a Lázaro Báez cuando se conocía muy poco del empresario en los medios nacionales y también se presentó a la Justicia para acusar al gobernador Daniel Peralta por lavado de dinero

 

La candidata al Parlasur por Cambiemos llegó a Areco acompañada por el senador Marcelo Pacífico y algunos de sus colaboradores, donde atendió a los medios de prensa y dio una conferencia respondiendo luego a las preguntas que le quisieran hacer un buen grupo de vecinos presentes.

Fue ella quien denuncia que el Gobierno quiere convertir a ese cuerpo en un «paraguas de impunidad» a través de los fueros y plantea eliminarlos.

 

Lleva adelante una campaña en la que plantea eliminar los fueros y terminar así en la Argentina con los privilegios de «la clase política»; es vehemente y decidida; su marido, Eduardo Costa, radical,  sería el gobernador por más de 13.000 votos de diferencia sobre Alicia Kirchner si no se hubiera impuesto a la fuerza la “ley de lemas”, taxativamente prohibida por la Constitución santacruceña y que provocó que el asunto fuera llevado a la Justicia.

 

La legisladora es dura cuando manifiesta que “los fueros fueron creados con un fin loable, que es protegernos del abuso de poder y de la independencia en cuanto a nuestras expresiones. Pero hoy son un paraguas de impunidad para personas que han sido procesadas y otras que ya tienen sentencia firme, como el caso de Menem, que goza de arresto parlamentario.”

 

Y agregó que “la idea es hacer fuerza para que éste sea un tema de debate, porque para la Argentina que viene es fundamental que seamos todos iguales ante la ley porque, hasta ahora, la clase política es una casta privilegiada y la gente no nos ve iguales.

Mariana enfrentó a la corrupción en Santa Cruz y en la Nación y denunció todas las irregularidades que cometió el gobierno kirchnerista: en la causa de la efedrina K, la ruta del dinero K, a funcionarios provinciales, nacionales, causas de enriquecimiento ilícito, lavado, malversación de fondos públicos…

 

En sus declaraciones a la prensa Mariana Zuvic aseguró que  este balotaje está en juego el futuro o el pasado, más o menos derechos, el verdadero  desarrollo contra un gobierno que ha cercenado las libertades individuales; Cambiemos propone un  camino de de tolerancia y respeto y el ejemplo es que personas de distintos espacio llevan la  candidatura de Mauricio Macri.

 

La legisladora agradeció la posibilidad de recorrer el país y notó la incorporación de juventud como mensaje esperanzador, al igual que otros que se animaron a participar como un desafío para cambiar el concepto de la política con currículums y no con prontuarios en la función publica.

 

 La visitante sostuvo que el kirchnerismo le tiene pánico a la gente y en su accionar reproduce lo mismo que padece: miedo; es que-agregó-, no están acostumbrados a perder, dejar el poder les significa serios problemas en función de las cosas que han hecho, entonces van a intentar hacer todo lo que esté a su alcance. Hay que cuidar las urnas, tenemos que comprometernos y ser fiscales.

Respecto a Scioli que dice que hay que votar en defensa propia Zuvic dice que es cierto y eso es Cambiemos; o se recupera el país o vamos a ser Venezuela; no tiene autoridad en cuanto fue funcionario en los 90 que hoy tanto critica y agregó que en Santa Cruz, pese a que se habla de gobierno nacional y popular no hay nada mas  que ver la privatización del Banco de Santa Cruz y lo hicieron, con YPF votaron la privatización y ahora la estatización, pidieron las regalías pero la plata no se sabe donde está.

 

En otro sentido Mariana recordó que  se firmó un acuerdo histórico de lucha contra la pobreza y la desntricion con el doctor Abel Albino de CONIN.

 

Además lamentó que haya 12 millones de pobres y tantos otros con necesidades, mínimas insatisfechas lo que se ve en los barrios marginales y sorprende el crecimiento de la pobreza y es por eso que ya hay contractos con entidades del campo que también concuerdan en que durante una década de precios records de los comodities y una recaudación nunca vista y 9 puntos de crecimiento  haya hambre y se

preguntó donde está lo naciooal y popular si se duplica la pobreza.

 

En un mpmento Zuvic destacó que el presidente de Uruguay aseguró que Argentina es el peor obstáculo para el Mercosur; recordó que según dichos de gente del agro desde el 25 de octubre hubo un cambio de ánimo y se habla de más siembra e inversión en el sector.

 

 

La legisladora defendió la Asignación Universal por Hijo de la que certificó que ese fue un proyecto de Carrió con el apoyo de Elisa Carca en 1994 y que Cambiemos quiere que sea realmente universal para los que trabajan y para los que no trabajan y extendido a la vejez.

 

Calificó los dichos de Juan Feimann como misóginos y a su autor como retrógrado y que la realidad supera la ficción y debiera recordar que su presidente es una mujer.

 

Luego abundó en proyectos que beneficiarán a Areco a la luz de productores que aseguran que no pueden sacar sus producciones por lo que  aseguró que se privilegiará entre muchos temas a la reparación de infraestructura como rutas deshechas. La instauración del plan Belgrano más otras obras en rutas, viales, ferrocarriles, la hidrovía, autovia 8 sin olvidar la limpieza y dragado del río Areco para lo que los equipos de cambiemos trabajan en eso.

 

Cree que la resolución del caso Niembro es un buen ejemplo dado por Cambiemos, que el de Cristina Kirchner será recordado como un gobierno que cercenó la libertad, dividió a los argentinos y desperdició «12 años muy buenos de la región» y agregó “yo no adjetivo, durante estos años he analizado hechos, objetivamente, porque la corrupción, y mucho más en la provincia de Santa Cruz, es tangible. El enriquecimiento de aquellos funcionaros que tomando dinero del Estado crecieron patrimonialmente es algo que se ve mucho en Santa Cruz porque es una provincia muy chica, donde nos conocemos todos. Tanto en el monto como en la estructura, yo  diría que sí, que éste ha sido el gobierno más corrupto de la historia, que ha tenido aceitado todo el engranaje y ni hablar luego de lo que significa la causa Hotesur, que lleva como principal protagonista al hijo de la Presidenta.”

 

Estos y muchos temas más manifestó Mariana Zuvic con su aire combativo, suave pero firme, lleno de convicciones en una natural expresión de belleza y simpatía.