Mauricio Macri prometió terminar la construcción de la Autovía 8 en visita a Robles en su primer acto de gobierno

En el comienzo de su gestión en la presidencia de la Nación, Mauricio Macri viajó junto a funcionarios del área de Transporte encabezados por el ministro  Guillermo Dietrich, a proximidades de la localidad de Parada Robles para comprobar el estado de las obras de la demorada Autovía 8 que uniría Pilar con Pergamino.

 

Recordemos que en visita preelectoral realizada por Dietrich el 19 de octubre se reunió con vecinos, concejales de la oposición y ex funcionarios  en la rotonda intersección de las Rutas Nacional 8 y Provincial 41 donde firmó un acta compromiso para terminar las obras  en un plazo estimado en 4 años en un plan integral para la transformación de la autovía de la Ruta 8 desde Pilar a Pergamino

 

Hoy en su primer día de gobierno, Mauricio Macri junto a Guillermo Dietrich y otros funcionarios plasmaron su primer acto de gestión volando al kilómetro 67 de la Ruta 8 donde confluyó con vecinos autoconvocados, intendentes del corredor de Capilla del Señor, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, Eduardo Jordán que lo fue en San Antonio de Areco y concejales del mismo distrito.

 

En el lugar Macri revisó las obras en estado de abandono luego de ser iniciadas en 2006 para terminar prometiendo que en 3 meses se reconstruirá el puente existente en el lugar, hacia 2017 llegará a San Antonio de Areco y en 2019 concluirá en Pergamino.

 

Tras pocos minutos en el lugar retomó el regreso a la Casa Rosada en la que le espera un arduo día de trabajo con entrevistas pactadas con ex candidatos y gobernadores.

El mejor de los comienzos para quienes transitan la fatídica Ruta 8 que se llevó muchas vidas, tuvo infinidad de promesas incumplidas y hoy reverdece en su esperanza de ser una autovía como la región y sus habitantes merecen.

Fuente. Noticias de Bosco Producciones

Como se anunció la visita.

Primera salida de Macri: va a Exaltación de la Cruz para reactivar obra en ruta 8.

En su primera salida protocolar como presidente, Mauricio Macri viajará a la localidad de Parada de Robes, partido de Exaltación de la Cruz, en el norte bonaerense, en el km 77 de la ruta 8 para supervisar la obra de ampliación del trazado que está demorada y se comprometerá a finalizarla.

El intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, explicó en diálogo con Radio 10 que el Presidente visita el partido «para ver la obra que está parada y determinar cuáles son los pasos a seguir» para terminar la ampliación del tramo de la ruta 8 en la localidad de Parada de Robles.

El jefe comunal, quien es un vecinalista adherido al Frente para la Victoria, afirmó que en esta etapa«tenemos que estar todos juntos, como dijo la gobernadora (Vidal) y el presidente (Macri) hay que seguir trabajando».

Adelantó que la obra de ampliación de la ruta 8 está demorada entre Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco, y que ya hay un convenio firmado para cambiar a la empresa constructora.

Macri llegará acompañada por la gobernadora María Vidal y por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, con el compromiso de finalizar la obra la ruta para convertirla en autopista en el tramo Pilar-Pergamino.

Uno de los vecinos autoconvocados, Guillermo Guevara, explicó en diálogo con Radio 10 que «hace ocho años que reclaman por la finalización de la obra de la ruta 8» y que ahora Macri va a cumplir con el compromiso de campaña de finalizar la autopista Pilar-Pergamino.