Más intendentes K se suman a las críticas por el Presupuesto

Los jefes comunales de la Provincia saben de la importancia de que le Ejecutivo bonaerense cuente con un presupuesto para el próximo ejercicio. De ello depende en gran medida la ayuda financiera que será enviada a cada uno de los distritos
Más intendentes K se suman a las críticas por el Presupuesto

Dejaron pasar unos días pero luego se hablaron. Varios intendentes kirchneristas mostraron su preocupación por no contar con el Proyecto de Presupuesto aprobado que le permitiría a los distritos recibir fondos frescos para mejorar el estado de sus cuentas.

Uno de los que respaldó la decisión de los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria de no acompañar la sanción del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, pero manifestó la “urgente necesidad” que tienen los municipios de que se apruebe ese proyecto de ley para que les giren los recursos, fue el intendente de Moreno, Walter Festa. Quién además solicitó que “pronto se solucione el conflicto” en la Legislatura provincial.

Festa, dirigente cercano al jefe de bloque del FpV en la cámara baja provincial, José Ottavis, dijo a Télam que la falta de aprobación del Presupuesto “afecta muchísimo” a Moreno.

«Dependemos de los recursos que gire la Provincia y la Nación” y “si no nos envían los fondos vamos a tener serios problemas económicos”, aseguró.

El panorama financiero del municipio de Moreno fue detallado por el intendente, quien explicó: “Recién pagamos el 50 por ciento del salario a los municipales. Estamos en un problema porque esta semana tenemos que pagar dos meses adeudados a la empresa de recolección de residuos ‘El Trébol’”.

Quien se sumó a las palabras del jefe comunal de Moreno fue su par de Merlo, Gustavo Menéndez que aseguró que los jefes comunales que integran el Frente para la Victoria quieren que “haya un acuerdo” en la Legislatura entre el oficialismo y la oposición para que se apruebe el presupuesto de la provincia de Buenos Aires correspondiente a 2016.

“Queremos que se llegue a un acuerdo esta semana para que la provincia tenga presupuesto. Los intendentes necesitamos articular con el gobierno de Buenos Aires y precisamos esa herramienta”, sostuvo Menéndez en diálogo con Télam.

“Los intendentes somos la primera ventanilla del Estado y somos los que debemos dar respuestas ante los vecinos. Sin inversiones no podremos ejecutar obras y eso perjudicará a los vecinos”, observó Menéndez.

“En estos días hablamos con intendentes y legisladores del peronismo. Creemos que si tenemos un endeudamiento menor (45.000 millones de pesos) y si una parte (15.000 millones) se destina a los municipios para obras podemos arribar a un acuerdo”, finalizó.

Por otra parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta pidió que “los legisladores se pongan en los pantalones de los 55 intendentes del FpV» porque «la discusión no es sólo legislativa, también es política y territorial. Hay que aprobarle el presupuesto a la gobernadora”, remató.
LaTecla.info