El peronismo quiere levantar el papelón y va en busca del acuerdo

Luego del papelón de la semana pasada y del supuesto llamado de Cristina a Ottavis para que el FpV no apruebe el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo, el peronismo, «presionado» por los intendentes, se muestra amistoso y va en busca del acuerdo.
El peronismo quiere levantar el papelón y va en busca del acuerdo
Así las cosas, el senador de la bancada del PJ, Patricio García, manifestó en relación al tratamiento del Presupuesto y la Ley impositiva que “desde el bloque Justicialista aspiramos a llegar a un acuerdo” y pidió una propuesta razonable “que beneficie a los municipios».

“Estamos convencidos que es necesario darle el presupuesto a la gobernadora, ya que es una herramienta de gestión fundamental, de nuestra parte pedimos una propuesta razonable que contenga beneficios para los municipios. Se debe conseguir una mesa de diálogo más amplia, en la que también participe la Cámara Alta», dijo el senador.

“Creemos que se puede conducir un diálogo constructivo, entre todas las bancadas de ambas cámaras, que acerque las posiciones con el Poder Ejecutivo para lograr un acuerdo, la gobernadora debe presentar una propuesta sensata que contenga un endeudamiento razonable, que explique las propuestas concretas para los municipios” dijo Patricio García.

El legislador peronista explicó que “es necesario que los municipios sean los principales beneficiarios de esta discusión, para aportar soluciones a los vecinos bonaerenses, si como dice la gobernadora Vidal encontró una provincia con muchos problemas, los municipios forman parte de la provincia y tienen los mismos problemas”.

“Puede que la provincia no se encuentre en óptimo estado, pero también es cierto que en los últimos años se consiguió una gestión ordenada, y siempre tuvimos la predisposición de aprobar los presupuestos, hasta en momentos tan duros como en la crisis del 2001 trabajamos para que la provincia tuviera la Ley de Presupuesto”, recordó García.

El legislador sostuvo que se llegó a este punto producto de la inexperiencia para negociar del frente Cambiemos que “está acostumbrados a la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, donde la Legislatura es unicameral”.

Agregó “han contaminado la negociación producto de un acuerdo entre Sergio Massa y la gobernadora, negociaron cargos en la legislatura, en organismos de control, e igualmente no le sirvió para conseguir el número necesario para aprobar su paquete de leyes en la última sesión”.

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo desconocen el apoyo popular que recibió el peronismo en las últimas elecciones “pasan por alto que el peronismo es la segunda minoría legislativa después del oficialismo”, finalizó el legislador ameghinense.

LaTecla.info