Finalmente este jueves 7 de enero se concretó la respuesta unánime a la convocatoria a Asamblea de concejales y mayores contribuyentes para el tratamiento de los proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva luego que la oposición de Cambiemos y PRO no permitieran el quórum necesario aduciendo incumplimiento de los plazos legales en la convocatoria.
Luego que abriera la sesión el presidente del Concejo Nicolás Marinkovic, por secretaría se tomó asistencia de los asambleístas que fueron:
Puesto a consideración el proyecto de Ordenanza Fiscal, fue aprobada por mayoría con los 7 votos del Frente para la Victoria y el doble voto del presidente.
Al entrar a considerar la Ordenanza Impositiva se dieron iguales resultados en general y particular a excepción de las Tasas de Seguridad, Salud y Educación que fueron aprobadas por unanimidad.
De esta manera la oposición dejó sentada su negativa a aceptar y votar estas normas que considera abusivas en sus montos que según sus propias expresiones incrementan las mismas en un 60% llegando algunas a más del 100% según sea el criterio de aplicación.
Cambiemos y PRO a través de sus ediles trató de imponer un debate sobre el proyecto que si bien fue morigerado por el oficialismo a último momento dejaba mas que dudas certezas acerca de la inconvceniencia de una nueva matriz tributaria para algunas tasas lo que es considerado altamente peligroso por lo confuso de su presentación y mucho más por su aplicación; el oficialismo, seguro de su triunfo en las votaciones, no dio respuesta.
Fotos Bosco Producciones . Areco Semanal.