Falleció Alberto San Martín, director del Parque Criollo de Areco

Este lunes 11 de enero se conoció la infasusta noticia de la muerte de Director del Parque Criollo “Ricardo Güiraldes”, Alberto San Martín.

Su desparición ocurre a la edad de 65 años y tras una delicada operación quirúrgica que derivó en complicaciones en el post operatorio y finalmente en un irrecurable paro cardíaco.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos demostraron su dolor a través de las redes sociales.

El intendente Durañona que lo contaba entre sus colaboradores desde el comienzo de su gestión manifestó:

 “Con inmenso dolor escribo estas líneas para despedir al gran y querido Alberto San Martín, inolvidable Director del Parque Criollo Ricardo Güiraldes; amigo y compañero.

Me acompañó desde el primer momento con una lealtad incomparable, sin jamás deponer sus convicciones acerca de lo que el creía era el mejor rumbo para nuestra Patria, con la franqueza, humildad, honestidad y autenticidad propia del gaucho.

Se va habiendo cumplido lo que, quizás, fue una de sus misiones más difíciles: llevar a la mayor cantidad de arequeros y argentinos el acceso a la cultura criolla y gauchesca que tan dignamente representaba.
Y en esa misión fue inalterable, inexpugnable, categórico.

Tan convencido estaba del destino que su felicidad y alegría brotaba a raudales cada vez que avanzaba un paso en popularizar la cultura tradicional de nuestro Pago y de nuestro suelo.

No hay mayor héroe que el colectivo, el pueblo, representado en hombres y mujeres anónimos o modestos. Don Segundo Sombra, aquél gaucho tan exquisitamente relatado por Ricardo, es y será el claro exponente de esos héroes que hoy, como tantos, se traduce en personas como Alberto.

Hasta pronto querido compañero, que tantas tropillas de diversos pelajes y gauchos como has visto en tus años de vida te acompañen en criollo desfile hasta las puertas de la vida eterna. Y que seas, junto a tantos gauchos y paisanos de Areco y de la Patria, los organizadores de las Fiestas celestiales para gloria de Dios”.

Alberto San Martín 1951 – 2016 | QEPD