CONTROL DE TRÁNSITO EN RUTAS 7 Y 41 Lo realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Las gestiones realizadas por el intendente municipal Carlos Puglelli ante diversos organismos del Estado nacional, a efectos de lograr con carácter de urgente un paliativo al problema que se presenta en el cruce de las rutas nacional Nº 7 y provincial Nº 41, generado por una preocupante cantidad de accidentes de tránsito, tuvo respuesta en la mañana de este miércoles 6, cuando personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se hizo presente en el municipio, siendo recibidos por el intendente interino, Fernando Valli.

Una camioneta VW Amarok con su equipamiento de prevención, y dos agentes de la Agencia de Seguridad, más el señor Darío Sisilia, Coordinador General de la Unidad Operativa Tecnópolis, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial concurrieron al punto crítico –rutas 7 y 41- donde acompañados por el intendente interino y funcionarios municipales, observaron durante buen tiempo el fluido tránsito y realizaron un análisis de la situación que se plantea, por ej. principalmente, la no reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por ruta 41, la falta de cartelería que indica la proximidad de un cruce con ruta nacional, la presencia de cartelería publicitaria, árboles y altos pastizales que dificultan la visibilidad.

De manera inmediata, los agentes de la Agencia Nacional de Seg. Vial colocaron en un tramo que abarca unos cuantos metros, conos reflectivos, y la unidad con sus luces de prevención, más la colocación de un semáforo que sumado a los ya existentes están conectados vía células fotoeléctricas, para funcionar una vez entra da la noche.

Inicialmente los horarios que la Agencia Nacional de Seguridad Vial cubrirá la zona es de 8 a 13 y de 15 a 20 aproximadamente.

Noticasgilenses