Vecinos Autoconvocados por las Rutas. Pedido de publicación.

                                                                                                                               18 de Enero de 2016

 

Estimados medios de comunicación, vecinos, comunidad en gral.

 

Por medio de la presente, queremos informar que en el día de hoy y en respuesta a nuestros llamados, hemos generado contacto directo con las nuevas autoridades de Vialidad Provincial.

 

El nuevo administrador es Mariano Campos, vía email nos agradeció el contacto y nos solicitó enviemos toda la información y documentación relacionada con la Ruta Provincial Nro. 41 de manera tal de poder colaborar con la transición y agilizar los tiempos. Está al tanto de todas las gestiones llevadas a cabo por los vecinos autoconvocados y, textualmente nos expresó: – “ Por otro lado te cuento que el tramo de las RP 41 de Baradero – Areco está como prioridad en los planes de repavimentación”.

 

Asimismo nos puso en contacto con Gastón Dezza, jefe de zona.

 

Ya hemos enviado a las nuevas autoridades toda la documentación relacionada, entre otras:

 

  • Un brevísimo resúmen de dónde estamos parados para la Traza Areco – Baradero.
  • Copia del Acta Resolución N° 420/2015. Licitación de fecha 29/5/2015 que incluye “la Rehabilitación y Conservación de capa de rodamiento en la Ruta Provincial Nro. 41 Tramo: R.N. N° 8 – Límite Partido Baradero y Distribuidor R.N N° 5, en Jurisdicción de los Partidos de San Antonio de Areco y Mercedes”.
  • Resolución aprobada por Unanimidad por nuestro HCD ( San Antonio de Areco ) por Dársena entrada a Villa Lía ya incorporada a la Licitación de acuerdo a nuestro pedido a  la anterior administración de Vialidad Provincial.
  • Un resúmen de las Licitaciones relacionadas con el tramo ARECO – GILES. Para este tramo les solicitamos realizar una evaluación de los puntos que contemplan las licitaciones vs. los avances de obra para determinar el estado real de situación. Sobre todo teniendo en cuenta que la anterior Administración nos había informado que  la empresa se quedó sin ítem para certificar además de haber sufrido el contrato modificaciones…cuyos motivos a la fecha desconocemos.
  • Hemos solicitado, una vez más, Control Vial inmediato ya sea con puestos fijos y/o móviles dada las imprudencias que vemos a diario.

 

Por último, consideramos que todo el trabajo y el esfuerzo que venimos llevando a cabo algunos vecinos junto a vecinos de otras localidades, no es en vano. Todas nuestras gestiones se encuentran documentadas y debidamente informadas. Una vez más, ponemos a vuestra entera disposición la documentación que respalda una y cada una de nuestras acciones.

 

Sin otro particular saludamos a uds. atte.

 

Vecinos Autoconvocados por las Rutas.

 

Escribe: Jimena Berardinelli.