Más sobre la reunión del ministro Dietrich con usuarios de rutas nacionales

Los Autoconvocados por las Rutas fueron recibidos por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich

Son referentes de las Rutas Nacionales  5, 7, y 8.

Fue en la tarde del jueves 21 de enero, cuando los Autoconvocados Viales recibieron el saludo del propio ministro, al ingresar a su despacho.

 

Esta invitación se da en el marco del diálogo existente entre el Gobierno de Macri con los referentes de estas tres importantes rutas nacionales, integrantes de la UDUV, Unión de Usuarios Viales Región Norte.

 

Los invitados fueron: por la Ruta 5, Carlos Mosso de Mercedes, Julio Mascheroni de 9 de Julio, y Guillermo de Suipacha; por Ruta 7 los integrantes de Autovia YA de Chacabuco, Ignacio Gonzalez, Juan Minchilli y Gerardo Lacentra y  por la Ruta 8, los VAA8 Stella Avila de Exaltación de la Cruz, Mario Zacarias de Arrecifes y Guillermo Guevara de San Antonio de Areco.

 

Luego de los anuncios formales de la puesta en marcha de las obras viales, Guillermo Dietrich se comprometió ante los Autoconvocados Viales, en la transparencia en la gestión y en el cumplimiento de plazos de las obras viales necesarias para hacer de las rutas caminos seguros. “Tenemos una responsabilidad pública con estas familias,  que fueron víctimas de promesas incumplidas”, manifestó el ministro.

 

Se encontraba presente  Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional, quien ratificó el cumplimiento de las obras anunciadas; en Ruta 8 la finalización de la Autovía 8 Pilar hasta Pergamino para el año 2.019 y también terminación de la Autovía 7 Lujan hasta Junín. también para fines del Año 2.019.

 

Para la Ruta 5, la conexión en Lujan con el Acceso Oeste, y los proyectos avanzados para extender la Autovia 5 hasta Bragado.

 

El marco del encuentro ha sido cordial y ameno, con diálogos en kos que se escucharon las voces de cada unos de los referentes de la UDUV Región Norte.

 

Se habló de las Obras Viales anunciadas recientemente, pero también del estado actual de las rutas y banquinas. Fue preocupación manifiesta de los Autoconvocados presentes, el mantenimiento de las mismas, la inseguridad vial que hay, la necesidad de establecer un mayor control con presencia policial, la exigencia hacia las empresas cobradoras de peajes para que cumplan con sus obligaciones, que re replantee de manera urgente la existencia de los radares móviles cuyas foto multas son solo recaudatorias generando malestar social.

 

Además, y pensando en el futuro, desde la UDUV solicitaron nuevamente que se incluya como materia la “Seguridad Vial” en los tres niveles educativos.

 

El Ministro Guillermo Dietrich recibió las propuestas de la UDUV Región Norte en un carpeta entregada en el momento; en la parte final, y para poder profundizar los temas planteados, el ministro invitó a la reunión a Carlos Perez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien presentó el plan de la agencia en materia de prevención, control, y presencia activa en cada una de las rutas nacionales de la Argentina, ocupando puestos estratégicos hoy existentes, donde se harán controles de documentación vía electrónica, control de alcoholemia, y pesaje a los camiones para todos los que transiten por las cabinas de peaje.

 

Es un plan ambicioso que llevaría cabo la Agencia, con mayor personal capacitado y autorizado para labrar infracciones.

 

La prevención ante todo evita siniestros viales que tanta tristeza deja con fallecidos y en las familias de las víctimas.

 

Para finalizar, los funcionarios como acostumbran a hacerlo en cada acto, dejan sus datos de contactos, para que el diálogo continúe en beneficio de las reuniones próximas a compartir, y en el seguimiento y control que los Autoconvocados harán en cada una de las rutas mencionadas.

 

UDUV REGION NORTE. 21 de enero de 2016