Villa Lía sigue siendo noticia preocupante pero las autoridades no responden.

 Otra movilización frente al Cuartel de Bomberos y delegación Municipal, voces altisonantes reclamando que el Estado se haga presente, amenazas y un ambiente enrarecido constituyen el marco donde una comunidad tranquila se ha convulsionado.

 

Es que a los repetidos hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas se suma la falta de reacción oficial y el peligro de quienes deciden armarse para defenderse en una misión que no les compete y para la que no están preparados.

 

Un personal policial voluntarioso pero sin el número ni el equipamiento necesario, un delegado municipal envuelto en una situación agobiante por la presión de los vecinos que reclaman su presencia, una ausencia que no se sabe a que atribuir, son el caldo de cultivo para esta situación tensa y peligrosa.

El espacio Bosco Producciones manifestó- y adherimos a ello-, refiriéndose a las autoridades: “¿Qué están esperando para dar la cara? ¿Van a esperar que los propios vecinos terminen en una tragedia por actuar en “defensa propia”? ¿Hasta cuándo se van a ocultar?”

Y agregamos ¿Esto es el Estado presente?

Foto: Bosco Producciomes