Baradero. Hay disponibles $710 mil para las becas estudiantiles

El lunes empezaron a entregar las planillas de inscripción. Se retiran por la mañana de lunes a viernes en la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante.

El lunes de esta semana comenzaron a entregar las planillas de aspirantes a las becas estudiantiles 2016 que otorga la Municipalidad para estudiantes del nivel terciario y universitario.

Los interesados deben acercarse a la mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante para retirar las planillas donde se indica qué documentación deben entregar a los fines de anotarse. El plazo máximo para acercar todos los requisitos es hasta el jueves 31 de marzo.

Durante abril, las asistentes sociales municipales evaluarán y puntuarán a los inscriptos y luego los integrantes de la Comisión de Becas, compuesta por concejales y funcionarios del Ejecutivo, definirán un listado de titulares y suplentes.

Si bien los montos de las becas no fueron precisados (dependerá de la cantidad de anotados) hay disponibles 710 mil pesos.

“Hay que recordar que las becas son para el nivel terciario y universitario, no incluye primario ni secundario, lo aclaro porque hay muchas personas que vinieron a preguntar”, indicó el concejal del Frente Renovador Bruno Di Pasqua.

Las becas son para quienes cursen estudios tanto en Baradero como a nivel regional o nacional.

Hasta el último día hábil de febrero (lunes 29) se podrán retirar las planillas, luego solo queda disponible el plazo para entregar la documentación.

“Queremos dar el beneficio lo más rápido posible pero tenemos una limitante que es el certificado de estudios, que lo otorgan las casas de estudios y sabemos que estamos en receso escolar, por eso el plazo para acercar la documentación es hasta marzo”, dijo Di Pasqua.

El legislador comunal señaló que la Comisión de Becas realiza un entrecruzamiento de datos con ANSES porque para acceder a una beca municipal no se puede percibir otro beneficio como por ejemplo el plan Progresar.

“Generalmente quedan entre 120 y 150 personas con derecho a adquirir becas, luego cruzamos los datos con ANSES y por último se define el listado”, dijo el concejal.

Según la ordenanza deben otorgar 85 becas estudiantiles pero ante la demanda social siempre superan las cien. “La ordenanza estipula que son 85 becas pero nosotros maximizamos y logramos otorgar más becas”, expresó y agregó: “en algunos casos se dieron media beca para que la ayuda pueda alcanzar a más personas; los 710 mil pesos que tenemos disponibles lo utilizaremos en su totalidad”.

El año pasado las becas locales eran de $400, las regionales de $600 y las nacionales de $800.“La idea que tenemos en la comisión es que el valor de las becas sea un poco más que el año pasado, sabemos que mucho más no se podrá aumentar pero será más que en 2015”.

Di Pasqua destacó que las becas “también son para Alsina, Portela y Santa Coloma, no solo para los residentes en la ciudad de Baradero”.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición 24-01-16)