Se puso en marcha la 81° Doble Bragado

Este sábado a la tarde en Vicente López, se realizó un prólogo bonificable y la presentación de los equipos; el lunes llegará a la ciudad de Chivilcoy; nuestra ciudad tendrá once representantes en competencia

La 81° edición de la Doble Bragado se pondrá en marcha en la tarde de hoy, y como siempre, reina una gran expectativa en todo el ambiente ciclístico por la realización de una de las competencias más importantes del calendario, por la riquísima historia y porque tiene a varias ciudades de la zona involucradas, incluída Chivilcoy. La actividad de hoy será toda una novedades para la Doble Bragado, ya que por primera vez en la ciudad de Vicente López, se realizará un prólogo de presentación de los equipos, con un recorrido de 40 kilómetros sobre un circuito urbano de 1.600 metros, que también será bonificable con 3, 2 y 1 segundos para la clasificación general de los tres primeros.

Otra de las novedades estará en la cantidad de participantes, tanto en cantidad de equipos como de ciclistas, ya que serán 20 escuadras de 6 corredores cada una. Entre los principales candidatos aparece Juan Melivilo (SAT), último ganador de la competencia que es uno de los nombres de peso. También se destaca la presencia de Laureano Rosas (SEP San Juan) quien ya conquistó la prueba en 2012 y 2014 y quiere hacer más historia logrando la tercera corona. No hay que olvidarse de Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) que fue ganador en 2011, ni de su compañero de equipo, el chivilcoyano Fernando Antogna que festejó en 2013. Otra de las figuras que estarán presentes es sin dudas el campeón olímpico, Walter Pérez (Cascos Naranjas), quien logró el triunfo allá por 1999 y que hoy sigue vigente dentro del pelotón. De todas maneras, no sería la primera vez y  sobran los ejemplos en la historia, que la prueba ofrece agradables sorpresas y apariciones inesperadas, como por ejemplo fue el chivilcoyano Román Mastrángelo, quien la ganó en 2010 con apenas 20 años en aquel momento.

Otra de las novedades que presentará la carrera será una contrareloj por equipos, en este caso sobre una distancia de 6 kilómetros, la cual se disputará el jueves en la ciudad de Junín luego de que la caaravana llegue desde Pergamino en la quinta etapa. Luego del prólogo de hoy, la primera etapa se disputará mañana domingo, uniendo Tres de Febrero con Mercedes, luego de un paso especial por San Andrés de Giles como todos los años. La ciudad de Chivilcoy volverá a ser cabecera de la segunda etapa; el lunes el pelotón de ciclistas vendrá proveniente de Mercedes y Suipacha por la Ruta Nacional Nº 5 (con un paso por Rivas), y luego la Ruta Provincial Nº 30.

 

El equipo local

 

Al igual que en la temporada pasada, la ciudad de Chivilcoy estará presente con un equipo propio, integrado por todos ciclistas locales. La diferencia sera la cantidad, ya que la organización ha dispuesto que cada escuadra esté formada por seis ciclistas y no nueve, como hasta el año pasado. El equipo llevará la denominación de Ciudad de Chivilcoy y estará compuesto por Ezequiel Sala, Sacha De Andrea, Adrián Bozzini, Braian Zanichelli y los mellizos Mauricio y Emiliano Trozzi.

 

Otros cinco chivilcoyanos

 

Más allá de la presencia del equipo Ciudad de Chivilcoy, esta edición de la Doble Bragado marca una fuerte presencia de nuestra ciudad en cuanto a la cantidad de ciclistas participantes, ya que serán nada menos que 11 sobre 120. Además de los seis integrantes de Ciudad de Chivilcoy, esta tarde largarán Fernando Antogna y Aníbal Borrajo con Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Adrián Gariboldi y Román Mastrángelo con Buenos Aires Ciudad, además de Lionel Biondo con SEP San Juan.

 

Los 20 equipos

 

X Terra 3 de Febrero, Buenos Aires Ciudad, Provincia Seguros, Club Ciclista Bragado, Bragado Cicles Club, Sindicato Argentino TV, Transporte El Sol 9 de Julio, Italomat Dogo Orbai, SEP San Juan, Asociación ciclista Regional de La Plata, Oliva Cicles – Club Estudiantes – Municipalidad Mercedes, GEA Construcciones Pergamino, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Leopard Shania, Indubike Corner, Los Matanceros, C5N, Ciudad de Chivilcoy, Fundación Juan Curuchet, y Team Junín.

 

Las etapas (1135 kilómetros)

 

Las ocho etapas siguientes, entre domingo 31 de enero y domingo 7 de febrero, serán las siguientes:

 

– Prólogo (sábado 30):Presentación en Vicente López (40 km)

– Primera (domingo 31): Tres de Febrero, San Andrés de Giles (MS) y Mercedes (118 km).

– Segunda (lunes 1): Mercedes, Suipacha (MS), Rivas y Chivilcoy (140 km).

– Tercera (martes 2): Chivilcoy, Salto (MS), Rojas y Pergamino (185 km).

– Cuarta (miércoles 3): Circuito urbano en Pergamino (133 km).

– Quinta (jueves 4): Pergamino, Rojas (MS) y Junín (90 km) + Contrareloj por equipos en Junín (6 km).

– Sexta (viernes 5): Junín, 9 de Julio (MS) y Bragado (168 km).

– Séptima (sábado 6): Contrareloj individual en Bragado (17 km) + Circuito urbano en Bragado (102 km).

– Octava (domingo 7): Mercedes-Buenos Aires (100 km).

 

Escrito por Pablo Tribuzzio