Festival de . BaraderoNo puede quedar en el silencio

 

10526139_1065024570209869_7037448034679356150_n

Desagradable y violento suceso en la puerta principal del anfiteatro

Para la edición del Baradero 2016, cuya producción artística y seguridad para sorpresa de los locales fue privatizada. La fiesta mayor de Baradero siempre la distinguido el clima familiar, del encuentro y la amistad. Demás está decir que la prensa local y visitante no ha podido trabajar ni con las mínimas comodidades, la falta de espacio, la ausencia de un baño, entre otras muchas cosas, también debió soportar la prepotencia de los “matones” contratados para cumplir el rol de la seguridad. Pero estos muchachos, que evidentemente llegaron a nuestra ciudad para cumplir el rol que cumplieron, alguien los contrató y por ende ese alguien deberá dar respuesta y responsabilizarse.

Lo inadmisible

En los primeros minutos del domingo, sucedió un hecho que pudo haber sido una tragedia, en la entrada principal del anfiteatro sobre calle San Martín, uno de los cobardes patovicas ubicado en ese punto de ingreso, golpeó varias veces a un indefenso Mauricio “Muñeco” Malacalza, un joven vecino de nuestra ciudad, conocido por todos y que no está pasando una buena situación de vida, quien tras recibir los puñetazos en su cuerpo cayó de espaldas golpeando su cabeza en el pavimento, se le produce un corte en su cuero cabelludo, por el cual tras ser asistido por personal del Servicio107 y Defensa Civil y amigos, fue trasladado para su curación.

¿Se labró una causa?

En torno a esta situación, se pudo ver a personal policial dialogando con el patovica golpeador, mientras Malacalza estaba siendo contenido y atendido por personal del sistema de emergencias. Todo hace suponer que lo ocurrido quedó asentado en un acta policial con la debida intervención de la fiscalía de turno.

En el día de la fecha, seguramente las autoridades pertinentes serán quienes ofrezcan los datos filiatorios completos del agresor que llegó a nuestra ciudad para descargar sus instintos agresivos en una fiesta, que desde hace 42 años es netamente familiar.

Increíble

El personaje en cuestión, durante la tercer noche del Festival Baradero 2016 continuaba en sus tareas. Incluso cuando minutos antes permitieron ingresar a las personas que estaban en la popular al sector de plateas, ingresaron muchos chicos con la incontenible alegría que ello significaba por estar cerca del escenario… pero aparecieron los “patovicas contratados para la seguridad” y entre ellos el denunciado, sacaron a los niños de muy, muy, muy mala manera, al punto que cuando vieron los flashes abandonaron de tal actitud. Triste realidad.

 

Nota escrita y publicada por el Diario de Baradero.

GB BTI