Prefectura rescató mar adentro a cinco pescadores deportivos

 

Guardacostas, patrullas terrestres y un helicóptero de última generación de la Prefectura Naval Argentina protagonizaron el operativo de rescate de cinco pescadores que quedaron a la deriva frente a Necochea (provincia de Buenos Aires).

La emergencia se inició ayer a la noche cuando la esposa de uno de los tripulantes de la embarcación Kinkin se comunicó con Prefectura para informar que su marido, junto a otras cuatro personas, había salido a pescar y no regresó.

De inmediato, la PNA dispuso un operativo de búsqueda, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, para el que se destacaron los guardacostas GC- 68 Río Paraguay y GC-72 Buenos Aires; móviles terrestres y se preparó, para una salida de emergencia, al helicóptero PA-14, que se sumó recientemente a la Estación Aérea de Mar del Plata y está diseñado especialmente para tareas de rescate en el mar.

5S112113

Como parte del operativo de seguridad de la vida humana en el agua, la PNA alertó a todos los pesqueros que navegaban en cercanías para que colaborarán con la búsqueda.

Hoy a la mañana el helicóptero de la PNA avistó a los tripulantes mar adentro e inició las tareas de rescate. Desde la aeronave se descendió una canasta sanitaria, donde dos de los navegantes fueron ubicados e izados lentamente y trasladados a la ciudad de Mar del Plata.

Con la colaboración de un buque pesquero, el resto de los tripulantes fueron trasbordados a un guardacostas de la PNA y trasladados a la localidad de Quequén.

5S112103

Los cinco navegantes, todos hombres y oriundos de Miramar, se encuentran en buen estado de salud.

Aparentemente habían sufrido un problema en el motor de la embarcación y quedaron a la deriva.

BTI Baradero