Macri inauguró el ciclo lectivo en una escuela de Buenos Aires, pero en ocho provincias no comenzaron las clases. En Areco Durañona lo hizo en la Escuela Manuel Belgrano

 

 

 

 

 

 

La Nación

Después de años de frustraciones en las negociaciones salariales.

El Presidente estuvo en Lanús, con Vidal; hay paro docente en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del FuegoMacri encabezó el inicio de clases en una escuela en Lanús.Foto:Presidencia

Comienzan las clases, aunque no en todo el país. Hoy se inicia el ciclo lectivo en la Capital Federal y en Buenos Aires, entre otras jurisdicciones, pero en ocho provincias hay paro de docentes.

El gobierno de Mauricio Macri logró que María Eugenia Vidal llegue a un acuerdo con los maestros del distritos más poblado del país para que hoy 4,7 millones de alumnos vuelvan a las las aulas, pero no pudo revertir los conflictos que desde hace días hay en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En Provincia, los principales sindicatos que reúnen a maestros y profesores aceptaron unamejora del 34,6 % en sus haberes mensuales, un aumento que será financiada con un 25% de fondos de la provincia y el resto con apoyo del gobierno nacional, a través del Fondo de Incentivo Docente. El distrito concentra el 40% de la matrícula escolar nacional y desde 2012 las clases no empezaban allí en tiempo y forma.

Más notas para entender este tema

 

En ocho provincias hay paro y se demora el inicio de clases

 

Su participación en el acto generó el rechazo de un grupo de personas, que en la puerta de la escuela mostraron pancartas en contra del jefe de Estado. «Las escuelas no tiene gas ni luz», denunció el líder de Quebracho, Fernando Esteche, quien publicó en su Twitter imágenes de la protesta.

En San Antonio de Areco

En esta ciudad el ciclo lectivo fue inaugurado con la presencia del intendente Francisco Durañona en la escuela Municipal «Manuel Belgrano», destacando en su discurso la importancia de un comienzo en fecha para lograr los ansiados 180 días de concurrencia de los alumnos y docentes.