Durañona, intendente K invita a Vidal y la gobernadora lo visita con su Gabinete

 

El es de San Antonio de Areco. La gobernadora aceptó y se reunirá en esa alcaldía peronista la semana próxima.

 

 

Las reuniones de Gabinete de María Eugenia Vidal son itinerantes y de diverso color político.

Pueden ser en Quilmes (como sucedió ayer jueves en los pagos deMartiniano Molina) o pueden suceder en Tigre, con el renovadorJulio Zamora, hombre de Sergio Tomás Massa.

 

Pero la sorpresa sucedió esta semana: un intendente K invitó a Vidal y a su Gabinete a su distrito y la gobernadora aceptó. Así, la semana próxima los ministros bonaerenses irán a. San Antonio de Areco, donde gobierna Francisco Durañona y Vedia.

“Paco”, un dirigente kirchnerista duro y que aún hoy sigue alineado a las posturas más duras contra el macrismo, llamó al ministro de Gobierno, Carlos Federico Salvai, y le cursó la invitación: “Quiero que María Eugenia y vos vengan con el Gabinete a Areco”, dijo de buen modo el alcalde peronista.

 

La mandataria provincial ya estuvo en un distrito peronista: San Martín, donde gobierna Gabriel Katopodis, un alcalde que supo estar en el massismo durante los años K.

En cambio, Durañona es (junto a Juan Patricio Mussi y Jorge Ferraresi) de los más rígidos a la hora de dirigirse hacia el Gobierno nacional como en la vida interna del peronismo: mantienen una postura intransigente, se oponen al quórum para leyes como Cerrojo y ahora, fustigan la posible candidatura de José Luis Gioja como prenda de unidad del PJ.

Pero a la hora de hablar del pago chico, “Paco” Durañona aceitó su vínculo con Federico Salvai, mano derecha y operador político de la gobernadora: primero están las cuentas municipales y la necesidad de obras para todos los intendentes.

 

Durañona ya se llevaba mal con Daniel Osvaldo Scioli: su grupo interno “Los Oktubres” prefería otro candidato presidencial más K y sostuvieron a Aníbal Domingo Fernández para la gobernación.

Pero todo es pasado, el Frente para la Victoria ahora es oposición tanto en Nación como Provincia y la necesidad tiene cara de hereje. Así que la semana próxima, Vidal y los suyos se reunirán para hablar de gestión provincial en una intendencia peronista.

Fuente: CLARIN