El peligro en las calles por los perros sueltos

Cada vez hay más jaurías y ya se registraron varios ataques a personas

En esta ciudad hay perros callejeros por todas partes y lo grave es que suelen andar en jauría, asustando y atacando a la gente que se cruza. Hay datos que hablan por sí solos.

Dos casos de ataques caninos en la misma zona y con diferencia de pocos días fueron relatados por las propias víctimas.

Esto se desprende del testimonio de las personas agredidas- una joven señora embarazada en bicicleta que debió ser atendida con tratamiento antirrábico-, y otra que circulaba a pie con su pequeña hija de la mano y que apenas pudo zafar alzando a la menor y ayudada por otra mujer que, maniobranbdo con su auto logró poner en fuga  a los animales.

 

El episodio ocurre cotidianamente en calle Fitte entre Rivadavia y Bolívar pero se repite en diversos lugares de la ciudad incluyedo la zona céntrica, dando un triste- y peligroso-, espectáculo a turistas y vecinios.

Si no se toman medidas desde el gobierno municipal, estas acciones pueden terminar en hechos graves; y después será tarde para explicaciones y lamentos.

Y no vale aquello de que es reponsabilidad de los vecinos dueños de los canes- que también las tienen-, ya que al menos buenoi sería controñlar y aplicar las sanciones que correspondan.

Con tanto personal…no habrá quien haga esta tarea?