Se viene la primera ola polar del 2016.

 

 

La «primera irrupción de aire frío» de la temporada otoño-invierno «cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días», dijeron desde el SMN.

 

A sacar las camperas. Está previsto que la mínima descienda durante los próximos días en Rosario. (foto archivo: Celina Mutti Lovera)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que esta semana se producirá la “primera irrupción de aire frío de la temporada”, que abarcará a todo el país e incluirá nevadas y heladas en distintas zonas.

En un informe emitido esta noche, el organismo oficial advirtió sobre la “primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno” que se iniciará mañana y “cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días”.

En Rosario, la mínima prevista para mañana es de 10º, pero seguiría bajando durante la semana y el jueves estaría en 4º.

A causa del “ingreso de aire frío se prevén nevadas que podrían extenderse durante el lunes 25 al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en Altas Cumbres”, puntualizó en el informe.

Además, advirtió el SMN que el martes “podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona serrana de Tucumán y las provincias del noroeste”.

Asimismo, “se prevé la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el martes en la región patagónica y el miércoles en gran parte de la región central del país”.

Tal como había adelantado el organismo, en las zonas castigadas por las inundaciones, en la Mesopotamia y el Litoral, además de las bajas temperaturas, se sumarán nuevas precipitaciones, que podrían agravar la situación de los afectados.