Los últimos asaltos o «mensajes mafiosos» que sufrieron funcionarios de Cambiemos

Además del robo que se produjo en la residencia de Salvai, los intendentes de La Plata y de Tres de Febrero sufrieron violentos episodios; dos policías fueron descubiertos mientras revisaban el despacho de Vidal

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2016 •

 

En los últimos seis meses, varios funcionarios o integrantes del frente Cambiemos sufrieron asaltos o episodios confusos en la calle, sus residencias oficiales, casas particulares o despachos. Desde intendentes del conurbano bonaerense hasta la propia gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , sufrieron en carne propia hechos intimidatorio o supuestos «mensajes mafiosos».

Violento asalto a Julio Garro

2 de marzo. El intendente de La Plata sufrió unviolento asalto en la casa que tiene el country Grand Bell, ubicado en la intersección de las calles 467 y 144, en la vecina localidad de City Bell. Un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda, maniató a la esposa y las hijas del jefe municipal, que en ese momento se encontraba en su despacho.

«Es muy raro, los delincuentes sabían que es la casa del intendente», dijo Garro, luego de que el Ministerio de Seguridad bonaerense detuviera a un policía de bajo escalafón y otros dos sospechosos por el violento robo.

Julio Garro sufrió un violento asalto en su casa
Julio Garro sufrió un violento asalto en su casa.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo , no descartó que el asalto haya sido «une mensaje mafioso». «Hay que determinar si fue un hecho delictivo o un mensaje mafioso al intendente, o a nosotros (el gobierno provincial) por los cambios que estamos haciendo», afirmó.

Dos policías revisaron el despacho de Vidal

15 de junio. Días atrás se conoció que dos policías de la Bonaerense fueron encontrados por personal de limpieza del palacio de la gobernación en el despacho de María Eugenia Vidal. Los efectivos estaban revisando los cajones y documentos de Soledad Borsani, secretaria privada y mano derecha de la mandataria.

Julio Garro, intendente de La Plata
Julio Garro, intendente de La Plata. Foto: Archivo

Los dos policías integraban el personal a cargo de la custodia del Palacio. «Su trabajo era que nadie entrara a los despachos, no entrar a revisar documentos. Su excusa fue decir que estaban probando las llaves», afirmó Ritondo a LA NACION.

Mientras la Justicia y la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza policial investigan el confuso episodio, los efectivos fueron pasados a disponibilidad y sumariados.

Robaron un auto oficial de Diego Valenzuela

17 de junio. El jueves pasado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que también integra el frente Cambiemos, sufrió un violento robo mientras se encontraba en un festejo de cumpleaños. Sus custodios abrieron fuego contra delincuentes que los sorprendieron y se llevaron una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la Municipalidad. En el enfrentamiento, uno de los asaltantes perdió la vida.

El hecho se produjo pasadas las 21 horas en la calle Luis María Campos entre José Murias y General Hornos, en Caseros, partido de Tres de Febrero.

Revuelven la residencia de Salvai

22 de junio. Desde la gobernación bonaerense informaron hoy que desconocidos ingresaron a la residencia oficial del ministro de Gobierno,Federico Salvai , en La Plata, y revolvieron armarios y cajones para luego huir sin llevarse nada.

En el gabinete de María Eugenia Vidal no descartan que se trate de una «intimidación». El funcionario no vive en ese lugar, pero lo utiliza para mantener reuniones oficiales.

LA NACION