Mauricio Macri reinauguró el Museo de la Casa Rosada con un homenaje al ex presidente Arturo Illia

El Presidente contrapuso los valores del mandatario derrocado con los escándalos de corrupción del gobierno anterior, aunque no hizo mención ni a López ni a Báez

MARTES 28 DE JUNIO DE 2016

 

El presidente Mauricio Macri rindió homenaje a Arturo Illia, al cumplirse 50 años de su derrocamiento y contrapuso la honestidad del ex mandatario radical con los escándalos de corrupción del kirchnerismo. Lo hizo en la reinauguración del Museo Casa Rosada.

Macri calificó de «hombre excepcional» a Illia, y aseguró que su derrocamiento «contribuyó al retraso de nuestro país».

«En estos momentos, viendo espectáculos tan bochornosos, es que hoy queremos reafirmar los valores de Don Arturo», subrayó el Presidente.

Macri homenajeó al granadero que defendió a Illia
Macri homenajeó al granadero que defendió a Illia.

Macri consideró que Illia «demostró que se podía gobernar con honestidad, decencia y patriotismo». Planteó que, para homenajearlo, lo mejor que se puede hacer es que toda la dirigencia tenga claro que la honestidad «es un principio rector».

El jefe del Estado pidió que entiendan ese postulado no sólo los dirigentes políticos, sino también «la Justicia y los dirigentes del fútbol».

En el cierre del acto, el Presidente entregó la Orden de Mérito Militar en grado de gran Cruz a Aliberto Rodrigáñez Ricchieri, quien era jefe de guardia en la Casa Rosada el 28 de junio de 1966.

Salió en defensa del presidente aquel día. Cuando el teniente advirtió que las tropas del Ejército se venían encima, hizo colocar las ametralladoras en posición y ordenó cerrar las puertas de la Casa de Gobierno.

También recibieron condecoraciones familiares del general de división Carlos Augusto Caro y del general de brigada Eduardo Castro Sánchez, a los que Macri destacó por haber renunciado a las Fuerzas Armadas en repudio al derrocamiento.