San Pedro. Emotivo acto en homenaje al Fray Cayetano Rodríguez

Bicentenario de la Independencia

 

Con una extraordinaria convocatoria la ciudad le rindió homenaje al Fray Cayetano Rodríguez. En continuidad con las celebraciones por el Bicentenario el acto se desarrolló en la plazoleta que lleva el nombre del histórico vecino sampedrino.  

Las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina continuaron el mismo 9 de Julio pero en la plazoleta que lleva el nombre del ilustre sampedrino Fray Cayetano Rodríguez, quien como diputado participó del memorable congreso de 1816, desarrollado en Tucumán, y donde se declaró la Independencia.El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Cecilio Salazar y como pocas veces sucedió contó con una multitudinaria concurrencia que colmó los alrededores de la plazoleta y las calles aledañas.

 

El acto dio inicio con la llegada de los atletas que encabezaron una corrida desde Gdor. Castro. El representante Olímpico Julio Alsogaray fue quien portó la bandera Argentina hasta el palco oficial y el atleta Rodrigo Salazar fue quien le entregó el acta simbólica al jefe comunal.

Hubo entrega de reconocimientos, descubrimiento de placas y un concurrido desfile del que participaron todos los niveles educativos de la ciudad, como así también diversas fuerzas y entidades intermedias.

 

Entre las autoridades presentes sobresalió la participación del Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sánchez Zinny, y el Subsecretario de Educación Provincial Sergio Siciliano, quien trajo el saludo de la Gobernador María Eugenia Vidal.

Los discursos estuvieron a cargo de las autoridades educativas que llegaron a San Pedro, del historiador Américo Piccagli y el propio Intendente Municipal Cecilio Salazar.

Promediando el acto, las autoridades y alumnos de la Escuela Industrial entregaron al Intendente la pluma del Fray Cayetano Rodríguez, elaborada por los alumnos de la institución, debido a que la que tenía la estatua había sido robada.

 

La banda Infanto Juvenil de Ramallo y los Patricios de Obligado desfilaron y entonaron las canciones patrias que acompañaron gran parte del acto, mientras que el Ensamble del Conservatorio de Música “Carlos Guastavino” interpretó el Himno Nacional Argentino y Aurora. Sobre el cierre de la celebración, “Música Esperanza”, el proyecto que lleva adelante Nicolás Aulet en Vuelta de Obligado, interpretaron tres temas musicales interpretados por los alumnos.

 

http://www.sanpedroinforma.com.ar/