Alfonsín: Me resulta difícil que en un acto se reúnan dos simbologías tan opuestas”

El hijo del ex presidente criticó la presencia de Aldo Rico en el desfile militar en el marco de los festejos por el Bicentenario. Además sostuvo que él «hubiera sido más gradual con las medidas» que terminaron en aumentos de tarifas
El diputado nacional por Cambiemos, Ricardo Alfonsín, se refirió a las repercusiones del festejo por el Bicentenario de la Independencia nacional y aseguró que «no sabe» a qué se quiso referir el presidente Mauricio Macri al hablar de la supuesta «angustia» de los próceres a la hora de firmar la independencia: «Macri no habrá encontrado las palabras más adecuadas con el tema de la angustia», expresó.

En diálogo con Bernarda Llorente y Claudio Villarruel en Detrás de lo que Vemos (AM 750), Alfonsín aseguró que su padre Raúl «no sintió ninguna angustia al asumir después de la dictadura» y criticó la presencia del carapintada Aldo Rico en el desfile militar de ayer: «Me resulta difícil de explicar que en un acto se reúnan dos simbologías tan opuestas», aseguró.

Además, el diputado nacional admitió que dentro de Cambiemos hay «falta de diálogo» y que está pidiendo un espacio para debatir las medidas a implementar: «Pedí que se conforme un espacio dentro de Cambiemos para que cada una de las fuerzas pueda hacer oír su voz», detalló.

Sobre los recientes tarifazos implementados por la administración nacional, Alfonsín explicó que él «hubiera sido más gradual con las medidas» ya que «no se podían aumentar todos los servicios a la vez».

«Yo no le puedo pedir al PRO que haga las cosas por el Radicalismo», concluyó.

LA TECLA.info