Tarifazo de gas: fijaron un tope del 400% en la suba .

La medida será retroactiva al mes de abril. Para que la resolución tenga vigencia sin conflicto con la Justicia, interpondrán un recurso extraordinario ante el fallo de la Cámara Federal platense que suspendió las subas
El anuncio quedó en manos del jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Energia y Justicia, Juan José Aranguren y Germán Garavano, respectivamente. Peña sostuvo que el objetivo del Gobierno es cuidar a los sectores más desfavorecidos y puntualizó que «este camino lo tenemos que ir recorriendo juntos, cuidando a los más débiles».

Los ministros anunciaron que el gobierno nacional modificará los montos de los aumentos en las tarifas del gas al establecer un tope de 400 por ciento en la suba, que será retroactivo al 1º de abril. Para que la resolución tenga vigencia sin conflicto con la Justicia, interpondrán un recurso extraordinario ante el fallo de la Cámara Federal platense que suspendió las subas.

«Queremos anunciar que a partir de escuchar y conversar con la oposición y la sociedad y ver que este camino que recorremos juntos tiene que tener un equilibrio y no es de un día para el otro, que sacamos una resolución que pone un tope del 400 por ciento a la tarifa de gas», dijo Peña en conferencia de prensa junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Peña añadió: «En el plano judicial, ante el fallo de la Cámara Federal de La Plata mañana presentaremos un recurso extraordinario para que esto se eleve y que no se aplique ese fallo que tiene un complemento delicado que es que suspendió la tarifa social. Nos parece un tema delicado y es urgente volver a la situación de la propuesta que planteamos para que no queden desprotegidos. Hay que seguir la discusión con mucho cuidado», dijo.

Este lunes por la mañana, el presidente Mauricio Macri analizó la situación de las tarifas con Aranguren y otros ministros. Fue tras el nuevo panorama luego del fallo del jueves pasado de la Cámara Federal platense, que declaró la nulidad de las resoluciones que autorizaron las subas debido a que no se llevaron a cabo audiencias públicas.

La reunión de esta mañana, que se realizó entre las 10.15 y 11.30 en el área presidencial, también participaron Peña, Garavano y los ministros de Economía, Alfonso Prat Gay; de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el ex titular del radicalismo, Ernesto Sanz.

Además estuvieron los secretarios de Coordinaciòn de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui.

LA TECLA.info