Sobre símbolos y mensajes. Daños en el Escudo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

 
Hay cosas importantes como una escuela o un hospital. Son estructuras muy, muy, muy importantes. Y también hay otras cosas que también son importantes, como los SÍMBOLOS, que aunque no nos demos cuenta también son muy, muy, muy importantes.
Y aunque cause alguna sonrisa, vivimos en una época plagada de símbolos y simbologías que nos van moldeando como personas y sociedad.
Pues bien, no existe ningún bien público que no esté expuesto al VANDALISMO. El tema de como se cuida ese bien profanado queda para otro día.
Es triste ver como un monumento, el cual se potencia por representar a un SÍMBOLO NACIONAL se va degradando ante la falta de interés de quienes son responsables de la “cosa pública”.
Algún responsable puede argumentar: “…falta de recursos y bla, bla, bla…”, razón mas que comprensible. Ante tan pobre fundamento, yo desenfundaría esa maravillosa frase sesentista (escribí “se-sen-tis-ta”, no setentista): “la imaginación al poder” (y le guiñaría un ojo) para que se ponga a buscar las alternativas y hacer la puesta en valor del homenaje del pueblo de San Antonio de Areco a la Revolución de Mayo.
Una llamada telefónica, un gesto o una amable sugerencia a un colaborador, a un empresario, o a la Escuela de Bellas Artes y como por arte de magia nuestro monumento-escudo en poco tiempo volverá a mostrarse bello y radiante, iluminándonos con sus rayos, señalizándonos el camino de la unión y recordándonos con sus laureles y olivos la gloria de quienes nos precedieron y que somos dignos de aspirar a ellos.
Pero para eso hace falta que esa “cosa pública” interese, y le interese a quien/es corresponda. Detrás de las palabras y las acciones siempre hay mensajes, y precisamente esos mensajes son todo un SÍMBOLO.
COMENTARIOS
Estela Lennon Mi querido Petit este mastil que tanto significa para nosotros … para los otros es un terrible estorbo que si hubiesen podido ya lo hubiesen destruido totalmente !!!

Me gusta · Responder · 2 · 2 h

Ale Alonso
Ale Alonso Es una vergüenza , no solo el vandalismo , mirar para otro lado es doloroso para todos. Pero … estas cosas tan importantes no les importan !!!

Acordate la placa que se ROBARON de la iglesia … nadie dió la cara y a ninguno le importó !!!!
Cri cri cri cri

Beatriz Reyes
Beatriz Reyes ..TENEMOS TANTA POLICIA PERO NADIE VE NADA. NO HAY RESPETO Y CUANDO SE PIERDE EL RESPETO NO LO VOLVEMOS A ENCONTRAR. ASI VAN DESTRUYENDO EL PUEBLO

Me gusta · Responder · 1 · 2 h

Herreria Artistica Manuel Bustamante
 Patricio Santos Ortega: falta educación y respeto en todo sentido, en el hogar y en las escuelas, a mi me llama la atencion como en diferentes ciudades se cuidan los monumentos, simbolos, plazas y en Areco siendo un pueblo no se respete nada…x eso creo q falta interes en mantener pero mas interes falta en respetar y cuidar…ojala sepamos tomar el camino correcto y dejar de dañar lo q nos representa.