Una historia de suspenso que terminó con Bauza en la Selección

No era el principal candidato, pero ayer se confirmó que el entrenador de San Pablo es el sucesor de Gerardo Martino. Debutará el 1° de septiembre ante Uruguay en Mendoza.

 

En San Pablo. Bauza ayer, en la práctica. El viernes llegará al país. mauricio rummens/lancepress

 

La novela tuvo de todo: varios protagonistas, cambios inesperados de guión, rumores, contradicciones y un final que mantuvo en vilo a todos.

Ayer, tras varias semanas de especulaciones, el casting para ser el nuevo entrenador de Argentina quedó con sólo un actor principal: Edgardo Bauza. Así lo confirmó Armando Pérez (presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA), por lo que ahora el Patón dejará de ser el entrenador del San Pablo (de Brasil) para transformarse en el sucesor de Gerardo Martino al frente de la Selección. Y no habrá tiempo que perder: dentro de dos semanas, el flamante director técnico deberá presentar la lista de jugadores para los partidos ante Uruguay (1/9, en Mendoza) y Venezuela (6/9, en Mérida) por las Eliminatorias para el próximo Mundial de Rusia, además de hablar con Lionel Messi sobre el futuro del crack del Barcelona y la Selección…

Mirá también: Bauza es el nuevo director técnico de la Selección

Un rato antes de que la noticia fuera confirmada en Argentina, San Pablo -en su sitio web- se despedía de Bauza: “El Patón deja de ser el técnico del Tricolor. Se va después de un gran trabajo de reconstrucción”, explicó el club paulista a través de un comunicado de prensa. Luego, cerca de las 20:30, en la sala de conferencias de Viamonte 1366 Armando Párez enfrentó los micrófonos. “Decidimos nombrar a Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina. Lo elegimos por un montón de características. Esperemos que tenga el éxito que queremos todos”, anunció, oficializando una noticia que cerca del mediodía había comenzado a circular como rumor, pero que con el paso de las horas empezó a tomar cada vez más fuerza. “Vamos a llamar primero al técnico y después lo informaré”, había asegurado el propio Pérez cerca del mediodía, brindando un poco de incertidumbre a una elección que tuvo en un inicio trece candidatos para un solo puesto.