Río 2016-tenis. Juan Martín del Potro tiene medalla asegurada: venció a Rafael Nadal y mañana buscará el oro en los Juegos Olímpicos

Con una notable reacción, se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) para alcanzar la final de los Juegos Olímpicos; ya tiene asegurada la medalla de plata; este domingo buscará subirse a lo más alto del podio ante Andy Murray .. Foto: LA NACION / Maxie Amena

RÍO DE JANEIRO – Fueron apenas 32 minutos y 500 metros en el Parque Olímpico los que separaron el 111-107 sellado por Manu Ginóbili ante Brasil en el básquet del 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5) de Juan Martín del Potro sobre Rafael Nadal en el tenis.
De la Generación Dorada a la lucha por la dorada, esa medalla que Del Potro buscará mañana, desde las 15.30, ante Andy Murray para convertirse en campeón olímpico.
Impensable, épico y asombroso Del Potro. No porque su tenis no pueda imponerse al de Nadal, sino porque una semana atrás ni él mismo se atrevía a soñar con rozar tanta gloria. Tras un año ausente del circuito, a escasos meses de su regreso y martirizado aún por el recuerdo de su maltrecha muñeca derecha, era poco menos que un delirio suponer que se quitaría del camino a Novak Djokovic en la primera ronda y le arrebataría a Nadal la ilusión de su segundo oro en individuales.

LAACIÓN.com