Río 2016-básquet. Epico triunfo de la Argentina ante Brasil por 111-107: avanzó a cuartos de final

La selección se impuso de manera agónica tras disputar dos tiempos suplementarios; el lunes, el rival será España

LA NACION

ArgentinaArgentina

111

BrasilBrasil

107

    1° Cuarto�28/19�-�2° Cuarto�16/33�-�3° Cuarto�23/20�-�4° Cuarto�18/13
El festejo tras el épico triunfo ante Brasil
El festejo tras el épico triunfo ante Brasil.

RIO DE JANEIRO.- El clásico tenía un valor especial para Brasil, no sólo por lo que significa el duelo regional: ponía en juego su continuidad en el torneo de básquetbol de Río 2016. El dueño de casa se jugaba su presencia en el Arena Carioca 1 contra el rival de toda la vida. Más allá de que para eso se confirme necesita de los resultados de España, el golpe era terrible.

Era golpearlo desde el juego y desde el ánimo. Del otro lado, la Argentina tenía que levantar cabeza después de la caída ante Lituania. Demostrar capacidad de reacción, con el incentivo de hacerlo ante el enemigo íntimo. Y la fiesta fue albiceleste: la selección ganó 111-107 en el segundo tiempo suplementario, puso contra las cuerdas a los brasileños y se llevó un triunfo a puro juego y corazón. «Que salen a ganar, que quieren salir campeón», bajó de las tribunas. Fue un grito de guerra ante el silencio verdeamarelho.

Resultaron clave los 37 puntos y 10 rebotes de Andrés Nocioni -líder en ambos rubros-, así como los 33 puntos y 11 asistencias de Facundo Campazzo. Brilló el Chapu y se agrandó el base. Formaron una dupla letal.

LA NACION.com