Un cubano abandonó el piso de Intratables en pleno debate sobre Fidel Castro

Abel Nápoles defendió al guerrillero y denunció al panel de armar «un aparato donde desmoralizan y desprestigianCION

LA NA

LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2016 • 23:05

 

Estaban en medio de un debate en Intratables bajo la premisa «Fidel sí, Fidel no», cuando uno de los invitados, el ciudadano cubano Abel Nápoles, decidió abandonar el piso. «Yo me retiro porque si ustedes que son los argentinos saben más de Cuba… Es una falta de respeto hablar de Cuba de esa manera cuando ninguno ha vivido en Cuba. Yo me retiro, no vale la pena», dijo mientras se sacaba el micrófono.

A continuación, antes de retirarse oficialmente del piso explicó su postura: «Está pasando lo que pasó con casi todos los presidentes y líderes que, de alguna manera, han tratado de hacer algo por la sociedad de América Latina. Arman un aparato donde desmoralizan y desprestigian a esos presidentes y dirigentes y salimos nosotros -como dicen los argentinos- los ‘pelotudos’ a dar la cara. Tienen que aprender a hacer periodismo de verdad».

Antes, el ciudadano cubano había dado su postura de apoyo hacia el líder de la revolución y había destacado que, si bien estuvo 50 años en el poder, «si hubiera sido una dictadura real como se plantea en casi todos los medios ¿por qué no se cayó?». Además, afirmó que le «consta que en épocas como el primero de mayo y los carnavales se desarma el país; ¿supuestamente ésa no sería la fecha ideal para tumbar o derrocar a la famosa dictadura?».