Areco y la FAM presentes en la agenda del debate mundial sobre municipalismo y transparencia en finanzas

 

San Antonio de Areco y la Federación Argentina de Municipios nuevamente en lo más alto de la agenda del debate mundial del municipalismo: el Intendente Francisco Durañona y el Secretario de Ingresos Públicos, Ariel Roulet participaron en Madrid en la Federación Española de Municipios del taller Uraía sobre ciudades transparentes y abiertas organizado por ONU Hábitat. De esta manera, nuestra ciudad forma parte una vez más de foros, cumbres y talleres en un contexto donde los gobiernos locales toman un rol protagónico como nunca antes.

En este importantísimo encuentro para pensar el desarrollo de las ciudades, Areco y municipios de todo el mundo debatieron acerca de gestión transparente y participación ciudadana en la búsqueda de garantizar tierra, techo y trabajo para los vecinos.

“Participamos activamente en debates sobres dos temas centrales para los gobiernos locales del siglo XXI: transparencia y gobierno abierto y estrategias para mejorar las finanzas municipales. En esta etapa los gobiernos locales tendrán una gran relevancia, es un esencial que nos plantemos para lograr la independencia económica y la asignación más justa de recursos”, sostuvo el Intendente Durañona quien además expuso sobre la transparencia en finanzas.