Histórico convenio urbanístico entre el Municipio y la familia Lecot para generar más acceso a la tierra

 

Este mañana, el Municipio y la familia Lecot firmaron un convenio para la ejecución de un Proyecto Urbanístico del predio de la zona de Quetgles y Smith propiedad de la familia. Después de varios meses de intensas negociaciones entre la Agencia Municipal de Hábitat y los propietarios, esta firma permitirá la división del predio en 51 lotes, 23 de los cuales se ceden al Municipio en cumplimiento de la ley 14.449 de Habitat y serán destinados a un próximo programa de acceso a la tierra y la vivienda.

De esta manera, más arequeros podrán acceder a su terreno en un esfuerzo público-privado que permitirá urbanizar la zona con todos los servicios: electricidad, calles pavimentadas y con cordón cuneta, agua corriente, cloacas, gas natural, red de fibra óptica, alumbrado público y forestación urbana.

“Los costos del desarrollo urbanístico eran imposibles para nosotros, era una eterna conversación entre hermanos sobre la venta. Esto no fue fácil pero el proyecto se pudo concretar y ahora, firmando este convenio, estamos convencidos que el desarrollo va a poder llevarse a cabo como está pactado”, indicó Gilberto Lecot en representación de su familia. Por su parte, el Intendente Durañona señaló que “esta articulación público-privada va a poner en valor una zona que tiene una gran historia para la familia Lecot y que se convertirá en un barrio donde crecerán las familias manteniendo la idiosincrasia de nuestra localidad y cumpliendo el sueño de tener el techo propio”.