«Nano» Perea a Durañona: “No podés ser diputado si no pudiste organizar un hospital”

El presidente UCR de San Antonio de Areco, Leonardo Ramón Perea, en declaraciones exclusivas a Grupo LA PROVINCIA dio detalles de los problemas que afronta en el área de salud la gestión del jefe comunal, Francisco Durañona. Habló de desidia, mala gestión y desprecio por la salud pública.

 

Consultado sobre los problemas que se suscitan principalmente en las guardias pediátricas en el hospital municipal de San Antonio de Areco, el titular del radicalismo dijo que “desidia, mala gestión y desprecio por la salud pública, que es lo que está demostrando Durañona”.

 

“El hospital municipal no escapa a la realidad de la Provincia, pero por momentos nos encontramos con situaciones que no pasan por el dinero. Con 1.200 por ciento de aumentos de tasas en 5 años, recursos no faltan. Además, se destinan 350.000 pesos en publicidad a C5N, Víctor Hugo o al gato silvestre, para que el intendente vaya a promocionar su candidatura a diputado o senador, entonces el problema de pediatría no pasa por una cuestión de plata”.

 

Luego, el radical expuso que le planteó al intendente que le pida la renuncia al secretario de Salud el municipio, Juan Riera, alguien que ya fracasó al inicio de la gestión de Durañona, y que en principio fue reemplazado por un veterinario y luego por un abogado, hasta el retorno del mismo Riera.

 

, disparó y en ese sentido ejemplificó que la gestión Durañona ha terciarizado un servicio de jardinería para plazas y canteros de la ciudad por 2 millones de pesos al año, además de “bancar con publicidades a medios nacionales y provinciales su candidatura a diputado, cuando no está funcionando el servicio de salud”.

 

“No lo podemos dejar pasar como oposición”, insistió  Leonardo Ramón Perea y finalmente aclaró: “Tampoco quiero que se interprete que nos quedamos en dichos y en la política mediática. Detrás de esto que trasciende hay un fuerte trabajo sobre el tema”.

Grupo  LA PROVINCIA.com