Otra de la grandes veladas culturales en el Museo Las Lilas de Areco



E

 

 

En otra de las magníficas, habituales y periódicas veladas culturales el Museo Las Lilas de Areco   presentó dos partes de un mismo programa: en primer lugar la inauguración de dos nuevas escenas del arte de Florencio Molina Campos a semejanza de tres ya existentes, para dar espacio luego a “Acuarelitas”, una sucesión de poemas leídos por su autor Danilo Gallay que, además, están impresos en CD, con el acompañamiento en voz y guitarra del joven y músico santafesino Iván Faisal.

Dieron brillo al acto con su presencia el Presidente de la Fundación Las Lilas Octa
vio Caravallo, el cuentista Luis Landriscina- autor de la voz de fondo de las escenas-,  el paisano de Chivilcoy Carlos “Pampa” Cura, el ingeniero Huber, director del Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, el Cura Párroco de la localidad de Vagues R. P. Juan Antonio Amado entre otros personajes del arte y la cultura.

Abrió el acto ante un salón rebasado de público- vecinos, turistas y amigos de la casa-, el director del Museo Armando Deferrari agradeciendo las presencias y anunciando los motivos de la convocatoria, agradecimiento que extendió a quienes fueron partes importantes de un equipo que ambientó las escenas en audio, confección de las mismas- plasmadas por el artista Fernando Pugliese-, iluminación, movimientos y demás trabajos que le dieron vida a la magníficas representaciones.

Estas consistían en dos motivos clásicos de Molina Campos cuales son Don Telésforo en “Pa´nuevos horizontes” (mudanza en su carro) y Junto a una china que se sumaron a los ya existentes “Tan mimosa ella”- con su china en ancas-, “Había sido juerte ´l viejito” – una pulseada- y “Empilchándose”, en la pulpería del Vasco que son el producto de un trabajo de más de un año.

Finalmente en esta parte de la jornada hizo uso de la palabra Octavio Caravallo quien se limitó a extender los agradecimientos a los artífices de estas verdaderas obras de arte y a los distinguidos visitantes y público presente.

Acto seguido Deferrari e a Danilo Gallay, conocido conductor de espacios televisivos enfocados generalmente a la vida rural y persona de vasta cultura, quien agradeció a las autoridades del Museo y a los presntes ya mencionados, manifestando que se cumplía su sueño de plasmar sus poemas en una material CD y tuvo laudatorios conceptos sobre su acompañante en  esta ocasión- Iván Faisal-, de quien destacó sus dotes artísticas que surgieron a muy corta edad en su San Justo Natal- por otra parte lugar de nacimiento de Gallay-, de su inclinación a la música folklórica destacando la influencia de un inmortal como Julio Migno al igual que la difusión que le diera don Orlando Veracruz (su verdadero nombre es   Orlando Luis Cayetano Pais).

En ese momento comenzó un espacio lleno de emociones, poemas y canciones que se extendieron entre los aplausos de quienes tuvieron la suerte de vivir y disfrutar otra noche inolvidable del Museo Las Lilas de Areco.