Día histórico para la educación en Areco: nuevo jardín y comienzo de la UNSADA

El nuevo jardín Nº 906 «José Luis Galarza» inició hoy su primer ciclo lectivo en el Barrio Municipal. Las obras que comenzaron en 2014 se concretan hoy con el arranque de las clases y la llegada de los primeros alumnos y alumnas, vecinos de los barrios de la zona que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el centro para poder ir al jardín.

 

Este jardín se encuentra emplazado en lo que durante mucho tiempo fue un terreno baldío del Barrio Municipal que hoy cuenta con, además de este establecimiento educativo, un nuevo barrio de 18 viviendas, servicio de cloacas y gas natural. Además, se construye por estos días cordón cuneta en las calles de la zona por las que años atrás circulaban las maquinarias de gran porte del corralón municipal, hoy trasladado hacia un nuevo predio alejado del ejido urbano.

 

En tanto, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, creada en noviembre de 2015 por la ley nacional 27.213/2015, dio inicio a su primer ciclo lectivo con la presencia de su rector organizador, Jerónimo Ainchil, acompañado del Intendente Francisco Durañona. Con seis carreras de grado, autoridades de la UNSADA dieron a conocer las aulas de la sede que funciona en la esquina de Güiraldes y Aubain