Intendentes y legisladores del PJ se reunieron con Cristina, quien fue muy dura con el Gobierno. Concurrió Durañona

Jefes comunales y diputados nacionales mantuvieron un encuentro en la casa de Juan Cabandié, donde también asistió la ex presidenta de la Nación. El armado de las listas y la posible interna en el peronismo, en la agenda.
La casa del diputado porteño Juan Cabandié, volvió a ser sede del cónclave peronista que, esta vez, tuvo la participación estelar (y algunos dicen sorpresiva) de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro estaba pautado desde la semana pasada, cuando los intendentes y diputados nacionales ya se habían juntado para comenzar a delinear el armado de las listas que, según pregonan, será “de unidad”.

No obstante, las intenciones del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, serían un obstáculo para avanzar en este sentido. El chivilcoyano quiere ir a internas sea como sea y “contra quien sea”.

Según pudo saber LaTecla.Info, quienes dijeron presente en el asado en lo de Cabandié fueron los mismos que en el último encuentro: Máximo Kirchner, Fernando Espinoza, y los intendentes Verónica Magario y Martín Insaurralde.

También estuvieron Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Walter Festa, Juan Pablo De Jesús, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Pablo Zurro, Wado de Pedro, Andrés “El Cuervo” Larroque, Ariel Sujarchuk, Francisco “Paco” Durañona y Juan Ustarroz.

Esta vez, se sumaron además Juan José Mussi, Gustavo Arrieta, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Hugo Corvatta, Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.

Tal como la última vez, el objetivo de la reunión fue buscar puntos de consenso para trabajar de manera mancomunada con la “intención de fortalecer el PJ como organización política y dejar atrás las bandas o tribus”.

Y en ese sentido se habló de “armar una lista amplia y fuerte electoralmente”, y para ello necesitan amalgamar a todos los sectores.

En tanto, el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo centrado en escuchar a los intendentes y sus particulares realidades en cada distrito además de, por supuesto, bajar línea contra el gobierno de Mauricio Macri.

La ex mandataria les pidió que estén al lado de la gente en los conflictos, que «den soluciones» y «acompañen», al vaticinar que la situación económica va camino a empeorar.

Los presentes acordaron la continuidad de las conversaciones, y quedaron en volverse a encontrar con la ampliación de la mesa a otros alcaldes del peronismo.