Racing Club. La Filial de Areco organiza partido homenaje y cena

Sábado 10 de junio en el

Club Rivadavia

21.30 horas.

Menú: empanadas, pollo a la parrilla, ensaladas, bebidas y postre helado.

Habrá sorteos sorpresa

Con la presencia de los Campeones del Torneo Proyección 86

Valor de las tarjetas: Mayores $ 300; menores $ 150.

 

Previamente a las 19 en el Estadio “Enrique Fitte” se realizará un encuentro amistoso entre los integrantes de aquel equipo campeón con Veteranos de Areco.

La entrada tendrá un valor de 20 pesos.

__________________________________________________________________________________

 Aquel Racing del Proyección 86

Corría 1983 y eran tiempos de angustia para los hinchas de Racing. Pero en medio de las penurias por un equipo con irremediable destino de descenso, surgió un soplo de aire fresco en el momento menos esperado. La razón fue el Torneo Proyección 86, que organizó la AFA con juveniles de los equipos de Primera.

 El certamen —para menores de 20 años— fue la presentación en sociedad de figuras como Borghi, Passet, Percudani, Gorosito y Navarro Montoya.

 

Pero nadie lo gozó como los chicos de la Academia.

El club estuvo a punto de no presentarse, hasta que Daniel Silguero —el coordinador de las inferiores por entonces— decidió dirigir el equipo. Que con un fútbol de alto vuelo empezó a sortear etapas y se convirtió en la atracción. La gente llenaba la cancha de Vélez y se pegaba a la pantalla de Canal 11 para ver en acción a Zubzuck; Héctor Fernández, Williner, Adrían Martínez, Garzete; Jorge Acuña, Anciart, Marcos Leiva, De Andrade; Gustavo Calderón y el Torito Raffo, los responsables de esos instantes de felicidad en épocas de vacas flacas. La final, ante más de 40 mil personas, fue con victoria frente a Newell’s y vuelta olímpica.

Increíblemente, salvo Acuña, ninguno de esos pibes hizo larga trayectoria en la Primera División. Algunos forjaron su carrera en el ascenso y otros colgaron los botines de forma temprana. Hoy muchos tienen ocupaciones lejos del fútbol. Pero nadie les sacará el orgullo de haber formado parte de ese equipo inolvidable.

Clarin.