Sobre la audiencia pública. Claudia De Lellis «Una payasada lo que hicieron»

Claudia De Lellis

Una payasada lo que hicieron. Obviamente, el Intendente no aparecio «porque no le correspondía». Asi que estuvieron tooooodos los funcionarios respondiendo y empleados, haciendo aguante. Marearon con cifras y millones y millones, justificando según ellos cada peso gastado, y el no gastado por economizar, que en algun momento pensé que se venía «la gorra» y nos iban a manguear unos $$$…

Un discurso, del Director de Salud, que no escuché, donde explicó las maravillas que gozamos dentro del sistema de salud local y del Hospital modelo del mundo que tenemos (?), y aclaro, esto según los dichos de gente que salía furiosa del recinto ante tamaña tomada de pelo.

Luego siguió una exposición técnica del Contador Roulet, más bien tendiente a cansarnos de tecnicismos y así lograr desalojar la sala, que aclarar las cosas, de casi 2 horas!!

Otro tanto para Lupini y su explicación de lo realizado en Obras públicas.

Le siguió el arquitecto Smarke, con una correcta e interesante presentación, meramente técnica, de lo relacionado con planeamiento urbano.

Ya no recuerdo el orden, pero también nos deslumbró con sus conocimientos y su relato, la ex-senadora Moretti, dejando en claro que para este Gobierno, la tierra (ajena, claro, no la de ellos) sólo cumple un «fin social», justificando así los topes de las tasas, o el porqué de la doble imposición …y de la pretensión de lograr la «autonomía de la Intendencia.»

Ese punto no me quedo en claro, no se si pretende instaurar la «República Bolivariana de los Pagos de Areco»…y así, plantamos bandera y nos declaramos libres e independientes (??!!) O no se qué!..

.Asumo, que como siempre, ya expondrán algunos de los Concejales, a quienes de paso, hay que reconocerles su trabajo como «insalubre». Siendo casi las 12 de la noche….yo volví a mi casa. En el Concejo seguían los discursos. Pocos vecinos quedaban…y era esa la intención. Amedrentarnos, cansarnos, burlarse, meternos tecnicismos y ellos pretender salir airosos.

En fin, más de lo mismo de ellos. Y repito, mi apoyo, respeto y admiración a nuestros Concejales, que hicieron preguntas y objeciones concretas a la inmensa Rendición de cuentas presentada, y que todavía siguen allí sentados, esperando para iniciar la sesión correspondiente, una vez terminado el tema de las respuestas, discursos y discursetes.

Espero de corazón, que puedan tramitar rápidamente la parte burocrática que les queda.