Puerto Madero: explotó un sobre bomba en la sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones

Fue a las 16.40 en la sede de la empresa que el domingo hará el escrutinio provisorio de votos. La recepcionista, que abrió el paquete, está internada en el Hospital Argerich; hay otros dos heridos

JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017 • 17:41

LA NACION

 

1442
Explotó un sobre bomba en la sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Una encomienda explotó al ser abierta por la recepcionista de Indra, la empresa informática que el próximo domingo tendrá a su cargo el escrutinio provisorio de votos en las elecciones generales para legisladores. La mujer resultó herida y fue trasladada al Hospital Argerich. Otros dos empleados sufrieron lesiones leves.

El hecho ocurrió a las 16.40 en la oficina de la empresa, situada en Cecilia Grierson 255. En estos momentos trabajan en el lugar brigadas de explosivos de la Policía Federal y de la Prefectura.

«Tuvimos un llamado por una explosión», explicó al canal Todo Noticias Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires.

Como consecuencia de la explosión, una mujer y un hombre padecieron heridas, principalmente quemaduras, y fueron atendidas en un hospital, aunque su estado de salud no es grave, agregó Crescenti.

Explotó un sobre bomba en la sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones
Explotó un sobre bomba en la sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Allegados a la compañía ligaron el ataque a los comicios. «Fue por las elecciones, no tengo ninguna duda. Y no se trató de una simple amenaza o de dar un susto: fue directamente para matar», dijo a LA NACION un empleado de la compañía, que pidió reserva de su identidad.

Ese informante confió que el paquete que contenía el explosivo llegó ayer a la vieja sede de Indra, en Paraná al 1000, de donde la compañía se mudó el 31 de julio pasado.

La gravedad del episodio y del atentado mismo queda reflejada en el hecho de que el paquete (una encomienda) contenía «bolitas de rulemanes», capaces de provocar daños severos.

Daños leves en Indra