Emotiva celebración por el 60º Aniversario de la Biblioteca “Mariano Moreno”

El pasado viernes 1º de diciembre, en su sede de calle Alvear 322, el Instituto Cultural y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”- o simplemente la Biblioteca “Mariano Moreno”-, celebro su Cumpleaños número 60 junto a directivos, fundadores, socios y vecinos con un acto simple, sencillo,breve,pero cargado de contenido y emociones.

En se amplio salón inció el acto su presidente Celeste Nobal quien destacó el sentido de la recordación y la impòrtante, trascendental participación en la misma de muchas personas y en especial la de Antonio Lozano que desde la fundación presidió las institución durante 49 años.

Asimismo agradeció las presencias de tantos amigos de la Biblioteca y la de u representante de organismos de estado que rigen los destinos de las bibliotecas polpulares quien dirigió brevemente la palabra con conceptos muy laudatorios y merecidos.

Hubo descubrimiento de placas alusivas al aniversario y una denominada Raquel Mosca con la que denomina en adelante a una sala de lectura.

La biblioteca presta además de su función natural de préstamo de libros, una intensa actividad cultural y recreativa en su sede, actividades que  se desarrollan dirante varios días de la semana.

Por supuesto no faltó el homenaje a don Antonio Lozano por su decidida  acción por el organismo durante casi medio siglo  a quien se entregó un recordatorio en un momento de mucha emoción.

También fueron reconocidas varias de las más antiguas colaboradoras de la Biblioteca y a Marcela Cantelmi integrante de la Comisión Directiva y eterna bibliotecaria de la que se reconoce que prácticamente vive en la sede de la sexagenaria institución a la vez qe presta enseñanza de computación y colabora con los asistentes en forma permanente.

Finalmente se brindó un excelente lunch que sirvió para acercar a quienes tienen algo que ver con la biblioteca o simplemente se acercaron para dar su saludo y su apoyo.