Mientras continua la búsqueda de Branto, San Pedro despide al policía Lillo como un héroe

BTI

El joven de 25 años, Nelson Lillo, integrante de la Policía Local de San Pedro, no dudo en cumplir con su deber, ante la situación extrema se enfrentó a los tiros con los delincuentes en la mañana del jueves en la esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar de la vecina ciudad, los hirió a los dos, pero algo le quemaba en su abdomen de donde brotaba sangre, todo era confusión, caos, después se desvaneció. Minutos más tarde se conoció la noticia, La bala le provocó la muerte.

El 17 de febrero del año pasado, cuando recién había comenzado sus labores, Lillo dejó un mensaje donde expresaba su compromiso con la profesión que había elegido;

“Si me voy en servicio para no volver, quiero que sepan que me voy con orgullo, peleando contra la realidad que muchos temen y otros ignoran. Para los que me aman, el sacrificio resonará por siempre”

 

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar decretó dos días de duelo, sus restos son velados en la municipalidad y a las 20.30 Hs del jueves, la comunidad se concentró en la calle para hacer un minuto de silencio para  despedir a su héroe.

Un héroe de verdad, un héroe de estos tiempos, donde el asesino de otro héroe, Juan Carlos Dumbsky que debería estar preso de por vida, pero por algún artilugio legal volvió a la libertad y a matar.

Nazareno Branto

Nazareno Branto, el mismo asesino que poco le importó la muerte de Morel, tomó el botín y herido huyó para esconderse en algún barrio en busca de asilo y la cura de esa herida que posiblemente en pocas horas sea su condena para volver a la cárcel.

Vivimos en un mundo violento donde los héroes no alcanzan, donde a los hombres de bien le arrebatan la vida con apenas 25 años.

 

En medio del dolor por el fallecimiento de un compañero, varios grupos de Policías y Prefectura realizaron diversos allanamientos con el objetivo de dar con Branto.

Luego de los rastrillajes que se efectuaron durante el mediodía en distintos barrios y la zona rural, donde se presumía que podía haberse escondido el malviviente, se recorrió y allanaron algunas viviendas del barrio Hermano Indio. Los resultados fueron negativos pero es estima que el prófugo no estaría muy lejos teniendo en cuenta que está herido y perdió mucha sangre.

Mientras tanto la Fiscalía a cargo del Dr. Manso comenzó la rueda de testimonios.

Fuente: Baraderoteinforma.BTI