San Andrés de Giles. Bomberos / 800 cadetes se darán cita en el Parque Municipal

25 enero, 2018
E
l primer fin de semana de Febrero, se va a llevar en nuestra ciudad el primer encuentro provincial de la Federación de Bomberos Voluntarios  de la Provincia de Buenos Aires, para saber mas de este tema hablamos con el bombero Dario Boveri.

¿Dario contame de este encuentro de cadetes que se va a desarrollar en el parque municipal?

Hace unos meses fuimos elegido como sede, y hoy tenemos casi 800 inscriptos, sera un evento en los que estaremos cuatro días en el Parque Municipal.

¿Que actividades van a desarrollar?

Las actividades son varias, si bien las escuelas tienen niveles, que son los uno dos y tres, vamos a tener actividades para cada uno de ellos, todos los niveles tendrán su departamento y tendremos cuatro disciplinas para cada nivel. Habrá también rescate acuatico ( en la pileta del parque) rescate vehicular y estructuras colapsadas.

¿ Se dividen en sectores?

Si, cuatro departamentos y están en la cantidad de chicos según la necesidad, nosotros calculamos unos cincuenta chicos por grupo mas o menos.

¿Como serán los horarios?

Arrancamos a las 8,30 y trabajaremos hasta las 12 donde almorzaremos y después a las 14 hasta las 18 o un poco mas.

¿Una importante logística?

Es grande, vendrá un camión de operaciones de la provincia de Buenos Aires que se usa en grandes siniestros, y toda la capacitación de los bomberos grandes y lo que traera la federación. también nos colabora el municipio.

¿Donde se va a alojar la gente?

Es un sistema de camping, por eso los negocios de la zona deberán estar preparados, porque son 800 bocas para alimentar.