Conmemoran el décimo Aniversario de la gesta, que quedará para siempre en la historia argentina como la “125”.

El Movimiento de Reconocimiento Agropecuario

Conmemora el décimo Aniversario de  la gesta,  que quedará para siempre  en la historia argentina como la “125”.

 Hubo un tiempo que nuestra Nación fue ejemplo a seguir en el mundo. Argentina luego de la conquista del desierto, llevada a cabo por el Gral. ROCA, abrió su corazón al mundo y cobijó a sus hijos inmigrantes, generando un desarrollo destacadísimo que se vio plasmado en la culturización de sus suelos como así también en la CALIDAD DE LAS ESCUELAS que se abrían por todo el interior con MAESTROS DE ALTO COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN, siendo la primera en Sud América en terminar con el analfabetismo. Pasamos en muy poco tiempo a ser considerados » el granero del mundo».
 Por una coyuntura ideológica-política el sector agro-ganadero sufrió el sojuzgamiento de un gobierno peronista insensible a los justos reclamos de un sector que produce bienes, coloniza y genera saldos exportables.
Bajo la política del régimen K, que nos gobernó, fueron desplazadas  más de 200.000 familias productoras agropecuarias, conformando un cortejo que conllevó  a engrosar los cordones de las grandes ciudades afianzando sin titubeos al llamado “MODELO”, generador de pobreza, miseria, delito y con  una falsa campaña mediática bajo el miserable rótulo «DEFENSA DE LA MESA DE LOS ARGENTINOS», destruyeron al sistema productivo dando solo a sus «amigos» la posibilidad de grandes concentraciones económicas y provocando una catarata de aumentos en las mercaderías básicas  donde el PAN que valía dos pesos pasó en muy poco a los diez y la carne comienza una suba sin barrera, generando quebrantos económicos en familias de escasos recursos y a los productores liquidándole míseras retribuciones.
Han pasado DIEZ  años desde aquella derrota dada al corazón del régimen más corrupto de toda la historia argentina…desde aquel MI VOTO… MI VOTO NO ES POSITIVO… ES NEGATIVO… Y ESA MADRUGADA EL PAÍS EN VELA A PESAR DE SER LAS CUATRO DE LA MADRUGADA ESTALLÓ EN FESTEJOS, ABRAZOS, BOCINAS Y MUCHAS BANDERAS PATRIAS… fue la primer derrota contundente al régimen K que lo llevará a perder, a la vez, las elecciones intermedias de 2009; pero no tardó en demostrar su respuesta con mayor intervencionismo estatal, cierres de exportaciones, trabas con los ROE, tortura económica ejercida por Etchegaray y Moreno, cambios en las reglas de comercialización, mayor interposición fiscal generando daños irreversibles en las economías de los que producen, sumado al daño moral por el autoritarismo, la prepotencia que se manipulaba desde el gobierno y  sumado al ESPIONAJE del régimen en las Entidades y algunos productores.
Ante la adversidad del  gobierno que no escatimaba oportunidad para denigrar al trabajador rural, a lo que produce y poniendo en tela de juicio su productividad, el sector agropecuario contestó con energía y se ejemplifica su esfuerzo común, entre el CAPITAL y el TRABAJO, dando por resultado final una lucha que se extendió a todo el país sumándose el comercio y la actividad fabril, por más de cinco meses, centrándose en las RUTAS DE TODO EL PAÍS. ESTE MOVIMIENTO QUE JAMÁS ESTUVO CALLADO ANTE TANTO ATROPELLO Y PRESENTE EN LAS RUTAS,  HOY REIVINDICA A SRA-CRA-CARBAP-FAA- CONINAGRO  por su compromiso asumido y la batalla librada contra el régimen.
A nadie  escapa que el sector agro-ganadero- es la fuerza más dinámica para sacar al país de la postración en que se encontraba desde hacía ya muchos años, llevado y arrastrado por políticas estatistas, dirigistas, con mercados distorsionados y mancillados por un hombre  y me refiero al que ocupó la secretaría  de comercio interior, responsable del a debacle de todo el sistema productivo agropecuario argentino ; EL DEMOLEDOR  moreno.
Es digno destacar que este mismo SECTOR DIO SU APOYO INCONDICIONAL AL GOBIERNO DE CAMBIEMOS con grandes cosechas; pero tambien es bueno recordar que en este último discurso de apertura de sesiones Legislativas NO TUVO UNA SOLA PALABRA PARA EL PRODUCTOR QUE SUFRE UNA SEQUÍA ENORME. 
Luego de la gesta de la 125, hemos sufrido mayor intervencionismo estatal, cierres de exportaciones, trabas con los ROE, tortura económica ejercida por Etchegaray y Moreno, cambios en las reglas de abastecimiento vacuno, generando daños irreversibles en las economías de los que producen, sumado al daño moral por el autoritarismo y la prepotencia que se manipula desde el gobierno.
Debemos crear las condiciones y situaciones para gozar de un futuro próspero, con reglas de juego claras, pensando en el productor, sin expropiaciones ni impuestos distorsivos y generando sólidas  cadenas de producción, donde todos los sectores tengan intervención : Tenemos los recursos naturales y gozamos con los recursos humanos para lograrlo!!!!
Cuando el mundo reclama alimentos, la argentina produce un 35% menos.
Señores: Salir del pozo donde nos llevaron depende de nosotros y de los que tienen la patriótica facultad de legislar, respetando nuestra Constitución Nacional.
QUE EL ESPÍRITU DE LIBERTAD QUE FUE EL ALMA DE AQUELLA HEROICIDAD CONTRA EL RÉGIMEN K, NO DESAPAREZCA Y PERDURE EN EL CUERPO DEL PRODUCTOR ARGENTINO.
Fernando Castro Pintos
Presidente
Movimiento de Reconocimiento Agropecuario.