María Eugenia Vidal se comprometió a no dejar solos a los productores rurales y les acercó beneficios

La Gobernadora aseguró ayudas impositivas, enia  beneficios en créditos y mejoras en infraestructura. Junto al intendente Gatica y los ministros de Economía, Agroindustria e Infraestructura, se reunieron antes con entidades agropecuarias.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en Bragado un conjunto de medidas de acompañamiento al campo, que incluye mejoras en infraestructura, beneficios en créditos y tratamiento impositivo diferencial.

Junto al intendente local, Vicente Gatica, y los ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, de Agroindustria,Leonardo Sarquís, y de Economía, Hernán Lacunza, la mandataria bonaerense aseguró que «hemos decidido hacer las obras hidráulicas que se venían pidiendo desde hace 20 o 25 años atrás. Las obras se pueden ver y están avanzando. Hicimos un enorme esfuerzo y hoy todas las cuencas tienen obras que en unos años van a garantizar que cualquier produtor rural no se pregunte qué pasa si llueve».

«A ese trabajo queremos anunciar hoy el anuncio sobre el matenimiento de los caminos rurales que son importantes para sacar la producción. Hemos decidido destinar una inversión muy importante a renovar 12 mil kilómetros de caminos rurales en la Provincia. Vamos a empezar por 17 municipios y a trabajarlos en conjunto con los productores y las entidades rurales», añadió.

Sobre los créditos del Banco Provincia, anunció que se ampliarán los beneficios para los productores en la línea de emergencia, expresando que «este crédito tiene 2 años de gracia para empezar a pagarse  vaos a bajar la tasa al 9%».

«Aquellos productores que por la inundación del año pasado se endeudaron y no llegaron a pagar le vamos a dar la posibilidad de que empiecen a pagar dentro de 2 años más», completó.

Además, Vidal puntualizó que «para acompañar a la emergencia a los que se vieron afectados a la sequía, vamos a definir con la información del INTA cuáles son los municipios más afectados que necesitan esa emergencia. Acordamos una nueva reunión para el 12 de abril».

«Necesitamos del esfuerzo de los intendentes que se sumen con ventajas impositivas  nuestro programa», subrayó en el transcurso de su segunda visita al distrito de la Cuarta Sección electoral en lo que va del 2018.

En tanto, el intendente local, Vicente Gatica, dijo que «recibir a la Gobernadora es confirmar lo que ella dice que hay que hacer y estar», destacando el resultado obtenido en las elecciones realizadas en 5 localidades bragadenses.

Previo al acto, Vidal se reunió con referentes de las cuatro entidades que integran la mesa agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, escuchando los reclamos de cada sector.