En San Antonio de Areco llovió nuevamente y el río volvió a desbordar

En San Antonio de Areco llovió en forma copiosa por momentos desde la noche del jueves y, con la llegada de agua desde distritos vecinos, el río volvió a desbordar aunque no en forma violenta como en otras oportunidades.

No obstante vecinos del barrio Amespil y Canuglio como así algunos de Don Pancho que está tras la Ruta nacional Nº 8 debieron ser evacuados o autoevacuados en forma preventiva alojándose en el Gimnasio Municipal “Santiago Luján Saigós”.

Hacia el mediodía del viernes 11, alumbró el sol y un viento del sector sur y de regular intensidad corrió las nubes y las posibilidades inmediatas de nuevas lluvias.

No obstante el río siguió creciendo y se vieron desbordes en los citados barrios del otro lado de los puentes “Viejo” y “Gabino Tapia” y en el bulevar Zerboni especialmente en proximidades del Polideportivo y, en el extremo norte, en cercanías de avenida Smith y la Ruta 8.

Las imágenes rescatadas dan idea del la inundación en los lugares citados y ahora los vecinos- y en realidad, toda la comunidad urbana arequera-, espera que las condiciones climáticas mejoren para dormir más tranquilos y la comun idad agropecuaria que anhela que las lluvias se alejen un tiempo y den lugar a las cosechas de maíz y soja que, según estimaciones de dirigentes de la Asociación Regional de Productores de Areco-ARPA-, permanecen en planta en un 60/70 por ciento con pérdidas que ya se consideran importantes.