Sentir del Pago de Areco. Comienza reconocimiento a músicos de Areco.

Sentir del Pago de Areco da inicio a una serie de reconocimientos a quienes con el arte de su música, nos transmitieron genuinamente la pureza de la música de la llanura pampeana.
Queremos reconocer, a aquellos que en la profunda sencillez de su sabiduría construyeron, aún sin saberlo, el legado musical, que como patrimonio tenemos el deber de custodiar.
Han sido ellos, quienes sin los mediáticos instrumentos de difusión actuales, hacían música por el sólo placer de expresar las íntimas sensaciones acunadas a través de los años.
Aquellas transmisiones generosas y abiertas eran naturales en la rueda, el fogón o el alero de una sencilla casa de campo.
Hemos elegido en esta oportunidad, para dar cumplimiento a nuestra intención, porque guarda en sí el arte transmitido, porque en él se expresan la generosidad y el desprendimiento de guardar para dar, porque no sólo su apellido significa tanto para San Antonio de Areco, sino que él, es de por sí un ejemplo constante de sencillez y bondad.
Estas palabras son el preámbulo con el que queremos presentar como homenaje al Sr. Martín Pereyra.
Con este homenaje a él, damos inicio a una sucesión de reconocimientos que pretende incluir a toda la historia musical de Areco en lo que sobran nombres; muchos identificados familiarmente: Los Pereyra, Los Tapia, Los Lennon, Los Güiraldes, Los Althaparro, Los Almandoz Almonacid, Los Tailhade, Los Lucci, Los Leguizamon. Whellan , Perez, Parreño, Medina, Heredia, Tapia, Nogueira, Diaz, Antin, Loreto Mercado, Videla Dorna, Ochoa, Pedro Mendoza, Ramon Batalla, Juan Andres Perez, Edmundo Zaldivar y tantos nombres olvidados.
Sentir del Pago de Areco