Senador Pacífico: “Garantizada la protección del niño por nacer, debemos trabajar en educación sexual responsable y acompañamiento a las mujeres embarazadas”

 

La Plata.- El senador provincial Marcelo Pacífico (Cambiemos) expresó que “Garantizada la protección del niño por nacer, debemos trabajar en educación sexual responsable y acompañamiento a las mujeres embarazadas”, tras la decisión del Senado Nacional sobre la despenalización del aborto.

 

“Se respetó la constatación científica de que hay vida desde la concepción, tal como lo ha reconocido desde siempre la Legislación y la Doctrina argentina, así como también la Comunidad Internacional en la Declaración de los Derechos del Niño”, sostuvo Pacífico.

 

Y añadió que “Nos mantuvimos en el marco de nuestra Constitución Nacional que está centrada en el derecho a la vida y nuestra Constitución Provincial que –en su Artículo 12, inciso 1-, establece ´El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural’”.

 

Asimismo, manifestó que “Comprendemos también la angustia que puede vivir una mujer ante un embarazo no deseado y propiciamos la búsqueda de las mejores formas de acompañarla, de apoyarla económica, emocional y psicológicamente”, dijo.

 

De todos modos, Pacífico aclaró que “No podemos desconocer los embarazos en situaciones de vulnerabilidad porque faltan voces desde el Estado; muchas personas no tienen a quién escuchar. Por eso actuar de forma positiva, sería trabajar e implementar políticas de prevención, educación sexual y facilitar la adopción de los niños. Es incoherente que alguien rechace el aborto y al mismo tiempo se desentienda de los más necesitados».

 

Para finalizar, el Legislador sintetizó: “La ley debe proteger al niño por nacer y el Estado acompañar a las mujeres embarazadas”.