Unidad Ciudadana busca acercamiento con el campo: se reunió con CARBAP en la Legislatura

Los directivos de la entidad agropecuaria fueron invitados una reunión en la Comisión de Asuntos Agriarios, que preside el kirchnerismo. Se comprometieron a explorar vías legislativas a varios temas.
Legisladores de Unidad Ciudadana se reunieron con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), una de las principales entidades agropecuarias en territorio bonaerense, como parte del análisis del impacto en el campo de la situación económica.

El presidente de Carbap, Miguel Matías de Velazco y el tesorero de la institución, Horacio Salaverri, concurrieron a la comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara alta provincial, que preside el senador kirchnerista Gervasio Bozzano, oriundo de Maipú.

La infraestructura de los caminos rurales, la problemática de las tasas viales –cuestionan la contraprestación y la aplicación de los recursos– así como sus observaciones sobre el funcionamiento de las patrillas rurales fueron parte de la agenda que los directivos de Carbap analizaron con todos los miembros que integran la comisión.

Asimismo, el sector insistió con su pedido de aprobar por ley las patrullas rurales –para dotarlas de mayor institucionalidad– y abogaron por más financiamiento para mejorar la capacidad logística.

Los legisladores que  integran la comisión se comprometieron a darle continuidad al trabajo conjunto para trabajar sobre herramientas legislativas que permitan dar respuestas a los problemas que tiene el sector.

Por su parte, Bozzano, titular de la Comisión, apuntó contra las políticas económicas implementadas por Cambiemos y los efectos que generan en los esquemas productivos. “Nos encontramos en un contexto muy problemático generado por la política económica de este Gobierno. La fluctuación del tipo de cambio y la dolarización de los insumos para la producción ponen en riesgo el desarrollo del sector”, advirtió.

LATECLA.INFO