Gran acto de lanzamiento de la lista de precandidatos de «Juntos por el Cambio»

En un salón del Centro de Jubilados que resultó a todas luces demasiado chico- superadas las 400 personas-, el frente JUNTOS POR EL CAMBIO presentó ante una cantidad de público que desbordó el recinto, a sus candidatos para las P.A.S.O a  desarrollarse el domingo 11 de agosto.

En este caso la lista única del frente le dio carácter de oficial al nombramiento de los precandidatos para los cargo de intendente municipal, concejales y consejeros escolares.

Entre la concurrencia se destacaban figuras políticas de la provincia como las diputadas Andrea Bosco y Susana Lázzari- ambas de Pergamino-,  contándose con la adhesión de otra legisladora, la señora Sandra París de Zárate y de los precandidatos a senadores provinciales Owen Fernández y  Anastasia Peralta Ramos, el intendente M/C Eduardo Jordán, los titulares,  adherentes y miembros del sector juvenil de las tres fuerzas que integran el frente- UCR, PRO y Viva Areco-, representantes de organizaciones intermedias como la Asociación de Amigos del Parque Criollo y Museo Gauchesco “Ricardo Guiraldes” en la persona de su presidente “Pancho” Pazzaglia, de la Cooperadora del Hospital “Emilio Zerboni” con su presidente Raúl Marchi, gente de la actividad hípica, empresarios, comerciantes, gente de la actividad agropecuaria, funcionarios y ex funcionarios, militantes, simpatizantes y mucha familia.

Ante un importante despliegue técnico en materia de imágenes en video y sonido ofició de presentadora la señora Mariana Fagnani- también integrante de la lista como concejal suplente-,  dando a conocer cada paso que se iba desarrollando en el acto.

Primeramente fueron videos cortos de actos en los que participaban el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, el precandidato Ratto`, el reciente acto frentista de Parque Norte,  intercalando con apariciones y breves palabras de integrantes de la lista.

Acto seguido fue invitado hablar el precandidato a senador provincial por la Segunda Sección Electoral Owen Fernández a lo que siguió la lectura de la lista de pre candidatos.

A medida que se mencionaba cada nombre se redoblaban los aplausos y algún que otro grito de euforia desde el fondo del salón hasta llegar a  los cargos principales tanto de consejeros como de concejales  que tuvieron oportunidad de decir algunas palabras con respeto y mesura, confiando en el triunfo en la elecciones y con la consigna de no hablar de los contrincantes  ni del pasado sino más bien mirando al futuro con esperanza no exenta de mucha confianza.

Así habló Margarita Molina por los precandidatos al Consejo Escolar y Marcelo Pereyra, Viviana Bratschi y Miguel Amadeo por los aspirantes a renovar sus bancas en el Concejo Deliberante de Antonio de Areco, la presentación del precandidato a intendente.

Francisco Ratto que fue breve, prudente y conciso en fijar una posición de cero confrontación y de cero críticas al adversario-  poco común pero destacable y deseable en esta época de campaña sucia-, agradeció a los espacios componentes de Juntos por el Cambio, mencionando algunos asuntos en los que piensa trabajar en caso de ser electo- se le nota una gran confianza en llegar a ello-, como salud, la Tradición a la que no ve como antinomia de progreso, en lograr un Municipio sustentable, en el apoyo y recepción de opiniones de las entidades intermedias, en seguir en proyectos con el apoyo de los gobiernos de Nación y Provincia a los que, por otra parte, agradeció el apoyo que reciben permanentemente-, la llegada del SAME-, ofrecida desde hace tiempo pero desechada por la administración actual-, y reiterando con vehemencia la intención de solo mirar hacia adelante a través del contacto con los vecinos.

Un acto bien organizado, con consignas claras en los breves discursos de quienes hablaron, como  si hubiera un intento serio de cerrar la lamentable grieta ue separa a la ciudadanía,

Será el principio de una nueva forma de hacer política? Con menos agresiones, con más respeto hacia el adversario ocasional?

Ojala que el ejemplo sea imitado.